Tony Cairoli anuncio que se retira este año

Compartir

Antonio ‘Tony’ Cairoli anunció sus planes en una conferencia de prensa especial junto con la dirección de KTM en Roma, hoy. El italiano bajará el telón de una brillante carrera en el campeonato mundial en la que se ha convertido estadísticamente en el segundo piloto más condecorado en la historia de este deporte y en el mejor piloto de su país.

Es importante destacar que Tony le dio a KTM una primera corona en la categoría reina en 2010 (su cuarta y segunda en MXGP). Siguió el logro con otros cuatro títulos, todos con la KTM 350 SX-F, antes de volver a triunfar en 2017 con la KTM 450 SX-F. Junto con Claudio de Carli y su leal equipo técnico, Cairoli ha sido un pilar del programa de imagen, desarrollo y desarrollo del equipo Red Bull KTM Factory Racing desde la primera temporada de 2010. Ha ganado al menos un Gran Premio en cada uno de sus 18 años de carrera..

Antonio Cairoli – KTM 450 SX-F

Actualmente, Tony todavía está en la pugna por un codiciado décimo título del Campeonato Mundial FIM. Antes del FIM MXGP de Cerdeña (ITA) de este fin de semana, Cairoli ha acumulado una victoria y cinco podios en las nueve rondas del MXGP 2021. Es tercero en la clasificación y a solo 29 puntos de la cima de la tabla.

Antonio Cairoli – KTM 450 SX-F

La extensión del contrato de Cairoli con la familia KTM significa que el italiano aportará su experiencia en varios segmentos y potenciales esfuerzos futuros dentro del grupo KTM, todo con el objetivo de continuar desarrollando el deporte del Motocross para todos los públicos.

Tony Cairoli:“Esta no es una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que fue un logro para mí y para mi familia ganar un campeonato mundial, así que haber tenido una carrera como esta es muy especial. Siento que es el momento adecuado para parar. Todo lo que me rodea hace que parezca la decisión correcta, y todavía estamos tratando de ganar el título este año, por lo que la motivación es alta para este desafío. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato mundial, y en realidad todo el camino. Ha habido muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el amor de los fanáticos. Me he sentido muy parte de la familia KTM desde el primer día y continuaremos nuestro trabajo y nuestra relación juntos, pero ahora de una manera diferente.

Antonio Cairoli – KTM 450 SX-F

Pit Beirer, director de KTM Motorsports: “Nuestra historia comenzó de una manera impresionante porque cuando Tony llegó a KTM cuando todavía no habíamos ganado un título en la categoría reina y también estábamos desarrollando la KTM 350 SX-F, es como si estuviera ahí. ¡Fueron dos desafíos para conquistar! Luego, ganar cinco campeonatos consecutivos y establecer el concepto 350 fue un gran hito para nosotros. Con el paso de los años la relación se fue estrechando y la amistad creció aún más. Gran parte de nuestro éxito tanto en los EE. UU. Como en MXGP se debió a esos primeros años con Tony y la creencia que tenía en nosotros y la visión para el futuro. Es algo que no olvidamos y no olvidaremos «.

Antonio Cairoli – KTM 450 SX-F

Robert Jonas, vicepresidente de deportes de motor fuera de la carretera:“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido una parte tan importante de la historia de la carrera de Tony y de haber contribuido tanto a uno de los mejores corredores de motocross que el deporte haya visto jamás. Cuando comenzamos a trabajar juntos con una motocicleta que era casi una apuesta por el nivel más alto del campeonato mundial en ese momento, no creo que pudiéramos haber imaginado el éxito que vendría, y cuán profundo fue Tony. su impresión en MXGP. Tiene fanáticos en todo el mundo y algunos de los más grandes están aquí en la fábrica. Será extraño no ver ese naranja # 222 en la pista la próxima temporada, pero su pasión por la conducción y su experiencia seguirán siendo grandes activos para nosotros. La historia no termina aquí «.

El calendario 2021 finalizará con el Gran Premio de Mantova el 10.11.2021. Después de este evento, Tony seguirá siendo parte de la familia KTM y parte de las actividades del departamento de carreras de KTM.

Tony Cairoli “Realmente tengo que decirte: no fue una decisión fácil de tomar, pero ha llegado el momento de cerrar un capítulo de mi vida y abrir otro, no siempre puede ser Velocidad, Fango y Gloría. Nunca me detuve a pensar cómo hubiera sido este momento y ahora es un poco impresionante estar aquí frente a ti. Sabes que no me gusta particularmente hablar de mí en público, pero no eres solo una audiencia, has sido una parte importante, fundamental, de mis últimos 18 años. De hecho, fuiste mis últimos 18 años. Ahora tendré más tiempo para Chase, para Jill y para mí. Mis pensamientos van a mi madre, mi padre, mi familia; en aquellos años en Sicilia en los que las primeras carreras eran solo un sueño y un sacrificio para todos. Cada vez que ganaba un título, pensaba en ellos; Han llegado nueve títulos, algo que nunca me hubiera imaginado cuando, por la casa, quemaba litros de mezcla dando vueltas. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí, y realmente lo creo… Vivo el momento y la victoria es solo el resultado del trabajo que hago con pasión todos los días. Me gustaría volver a ganar, por supuesto, pero no agregaría mucho a lo que soy. Mi primer título ya fue algo increíble, la realización de un sueño para mí y mi familia. Poco antes, a los diecinueve, estaba a punto de renunciar, entonces la llamada del equipo De Carli dio un nuevo impulso a mi carrera. Ese día de octubre mi vida cambió y después de dieciocho años seguimos aquí, trabajando y luchando, intentando ganar otro título con el mismo equipo: algo único en la historia de nuestro deporte y nuestra motivación para este desafío es siempre la misma, como el primer día. En este viaje tuve la suerte de conocer gente especial, y además de Claudio, su equipo y su familia, me gustaría agradecer a Pit Beirer, una persona excepcional que ha sido fundamental para hacernos sentir parte de la familia KTM desde el día. uno. Seguro que me quedaré en el entorno, el motocross sigue siendo mi vida, seguirá siendo mi gran pasión y con KTM seguiré mi camino, aunque con un rol diferente. Por último, quiero agradecer a todos los que me han ayudado en esta aventura, y a los muchos fans que siempre me han dado ese encargo de dar el 222%. Todavía tengo muchas cosas que hacer en la vida después de 2021, pero mientras tanto todavía hay un objetivo en el que debemos pensar … ¡gracias chicos! «»

Leer anterior

Yamaha desmiente contratar a Jorge Prado – Mientras tenga contrato

Leer siguiente

Nada mejor que una moto de cross

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?