Yamaha desmiente contratar a Jorge Prado – Mientras tenga contrato

Compartir

En unas declaraciones al medio Gatedrop, desde Yamaha desmienten el posible fichaje de Jorge Prado, rumor, información que creemos que salió del medio, Moto Verte de Francia.

Dicen desde Yamaha que no contratan pilotos con contrato en vigor, que si ya no tienen contrato se puede hablar.

Hace poco KTM y Yamaha estuvieron a la gresca por el también piloto español, pero de velocidad, Raúl Fernández, que tenia contrato con KTM, y después de intervenir Dorna para poner orden entre las dos marcas en su disputa, dijeron en Yamaha que no lo iban a contratar mientras tuviera contrato en vigor, pero que el podía pagar la penalización del contrato y quedar libre y entonces si lo contratarían.

Ah pues vaya que dificultad, ósea no contratamos pilotos con contrato en vigor, nosotros no pagamos la penalización, pero si la paga el, ya si.

Con lo que nos quedamos con lo que dicen, ahora en Yamaha, que sigue un poco lo que dijo Prado hace poco, que del fichaje por Yamaha no hay nada, nada que decir. Pero también con lo que puede pasar y puede cambiar, es solo cuestión de pagar la penalización y quedar libre.

Otro punto que no sabemos y quizás es de destacar, es que pone exactamente en el contrato de Prado sobre la moto que tiene que pilotar, según este redactado y firmado puede ser que sea una KTM. Y entonces el cambio del Team De Carli a GASGAS pueda suponer un cambio sustancial en el contrato ¿hasta el punto de poder invalidarlo? ¿Y poder ser rescindido sin penalización alguna? Habría que verlo.

En sus ultimas manifestaciones, KTM ya decían que el Team De Carli va ir con GASGAS en 2022, como tenían pensando, pero que Prado no sabían…Con lo que lo de Prado en GASGAS ya no lo tienen tan claro ¿será por la posible invalidación de contrato, al cambiar este sustancialmente? entonces, De Carli a GASGAS y Prado ya se vera, si lo dicen en KTM, también lo decimos nosotros, ya se vera. Si a GASGAS o a donde va.

De momento seguimos esperando ya pasado un mes largo de las declaraciones de KTM sobre el tema Prado-Yamaha, De Carli-GASGAS, por el comunicado oficial de que el Team De Carli va ir con GASGAS, seguro que será un comunicado de lo más interesante.

KTM suele ser bastante cuidadosa para que no le quiten pilotos, pero esos cuidados tienen sus brechas, solo hay que ver como hace poco se les fue Pol Espargaró a Honda, o en MXGP, Coldenhoff a Yamaha, y otros.

Por otra parte Yamaha no está especialmente contenta con los resultados de sus tres pilotos de MXGP; Coldenhoff, Seewer y Watson, los dos primeros tienen contrato para 2022, pero de Watson dudan si seguirá, y no saben si tendrán dos o tres motos la temporada próxima. Esta claro que Yamaha es una moto y una marca ganadora, Ferrandis acaba de ganar el 450 en USA, donde también Justin Cooper ha peleado el campeonato de 250 con Jett Lawrence (Honda) hasta la última manga. En el mundial lideran con claridad en MX2 con Maxime Renaux. A Yamaha solo les falta un puntal en MXGP, un piloto que gane mangas, carreras y luche por el campeonato.

El refranero español es muy rico y hay un refrán que dice » Cuando el rio suena, agua lleva»

Ahí lo dejamos.

Leer anterior

Vemos al detalle la KTM 250SXF-Factory de Max Vohland

Leer siguiente

Tony Cairoli anuncio que se retira este año

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?