MX MALPARTIDA: BUTRÓN Y BRACERAS GOLPEAN PRIMERO

Compartir

Campeonato de España de Motocross, 4ª Prueba

Comunicado de prensa de la RFME 16 MARZO, 2024

El Campeonato de España de Motocross Élite ha vuelto a la acción este fin de semana en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres. Han sido tres los años que este trazado no ha albergado a las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2. Desde el año de la pandemia, en el que se tuvo que suspender la carrera prevista aquí, el Moto Club Las Arenas había organizado pruebas del Júnior pero, en este 2024, las máximas categorías de nuestro #espmotocross han regresado a este emplazamiento y de qué forma.

Los miembros del Club han realizado un trabajo excepcional y el circuito ha estado en perfectas condiciones durante todo el día. Además, el sol ha acompañado y ha sido testigo de grandes mangas. Los aficionados extremeños tampoco han querido perderse detalle y han acudido a las instalaciones de Las Arenas para disfrutar del espectáculo.

Pincha en este enlace para ver en directo todas las mangas de mañana domingo en el canal de Youtube de la RFME.

Butrón se lleva la manga de clasificación de ÉliteMX1

Ander Valentín y José Antonio Butrón se han disputado la primera posición en los cronos de ÉliteMX1 con Xurxo Prol tercero durante toda la sesión. Con la bandera a cuadros ondeando, el de Yamaha Ausió ha sido el que la ha logrado.

Ya en la manga de clasificación Prol ha rodado líder durante la primera vuelta pero el de TRT Motorcycle lo ha superado para ganar y llevarse la Placa de pole AMV. Tras ir cuarto durante los dos primeros giros, Valentín se ha puesto segundo dejando a Xurxo en P3.

Primera Pole AMV para David Braceras en ÉliteMX2

Los cronometrados de esta categoría han dado una buena muestra de lo que nos esperaba a lo largo de toda la jornada. Ha habido un sinfín de cambios de posiciones y tres pilotos que han peleado a tope por la P1. David Braceras, que ha vuelto al Campeonato de España de Motocross y ya recuperado de su lesión, Gerard Congost y Fran García han sido los protagonistas. Así ha terminado el entrenamiento con las espadas en todo lo alto para la manga de clasificación.

Ésta no ha defraudado y con una bonita batalla entre los pilotos de cabezaBraceras se ha hecho con la Pole AMV, la primera de este año para él y, como decimos, en su regreso al Campeonato que lo vio proclamarse campeón en el 2022. Tras él se han clasificado Gerard Congost y Kimi Koskinen.

Salvador Pérez suma su quinta victoria consecutiva en MX125

Xavier Camps ha dominado el crono de MX125 durante todo el tiempo que éste ha durado. El líder de la general, Salvador Pérez, no ha podido hacer nada por evitarlo. Ha sido segundo. Carlos Prat ha cerrado el top tres.

La primera manga de esta categoría se ha celebrado esta tarde y con problemas para el hombre de la pole, Xavier Camps, que se ha quedado muy rezagado y sin opciones. Con Camps fuera, Salvi ha rodado en cabeza y distanciándose de sus rivales conforme pasaban las vueltas. En el ecuador de la manga ya le sacaba más de 6 segundos a Carlos Prat que marchaba segundo. Al mismo tiempo, éste hacía lo propio y ponía tierra de por medio con respecto al tercero, Gonçalo Lopes.

Con Pérez y Prat dueños de los dos primeros puestos, por el tercero ha habido un poco más de pelea pero, finalmente, ha sido Valentino Vázquez el que ha cruzado la meta tras los dos líderes.

Daniela Guillén, primera líder de MXFemenino

Daniela Guillén no ha encontrado rival en Malpartida y ha protagonizado el entrenamiento de MXFemenino. Jana Sánchez se ha tenido que conformar con ser segunda y Aitana Peña tercera.

Al igual que MX125, la primera manga de las chicas también se ha disputado hoy y ha tenido el mismo resultado. Daniela ha dominado desde la caída de la valla. Jana ha rodado y terminado segunda, al igual que Aitana que ha sido tercera.

A las 09:50h empezará el directo en el canal de Youtube de la RFME y a las 10:10h caerá la primera valla de salida para las mangas.

Fotografías: RFME/Acevedo

Leer anterior

¡¡La DGT nos TOMA EL PELO!! El Curso de 125 sólo busca RECAUDAR / TODA LA INFORMACIÓN CON DATOS

Leer siguiente

Campionato italiano motocross 2024 #1 – Mantova GARE