Yamaha Motor Europe confirma sus pilotos de EMX250 para 2021

Compartir

Yamaha Motor Europe y el equipo oficial EMX250 de Hutten Metaal Yamaha se complacen en confirmar una alineación de tres pilotos para el Campeonato EMX250 de 2021. El equipo ha retenido al talento holandés de 15 años Dave Kooiker y está encantado de dar la bienvenida al equipo a dos nuevos ciclistas, el actual campeón de EMX125 Andrea Bonacorsi y el finalista del podio de EMX250 Jeremy Sydow.

Bonacorsi, que ya es un talento comprobado tras su éxito en el título EMX125, es una emocionante incorporación al aclamado equipo holandés. El italiano de 17 años celebró siete victorias en las mangas de EMX125, cuatro victorias generales y cinco podios en su camino hacia la corona EMX125 2020 y entrará en su primera temporada EMX250 como piloto a seguir.

Para completar la apuesta de Yamaha por el éxito de EMX250, Sydow celebró un podio de EMX250 en su camino al sexto lugar en la general en el Campeonato EMX250 2019. Después de un año exitoso dentro de la clase EMX250 donde demostró que era un contendiente entre los tres primeros, el joven de 20 años dio el salto a MX2 e instantáneamente quedó impresionado con un resultado entre los 10 primeros en el Gran Premio de Italia, en Imola. Después de una temporada 2020 obstaculizada por problemas de salud, Sydow regresará al Campeonato EMX250 la próxima temporada, decidido a luchar por un resultado entre los tres primeros en la clasificación de la serie.

Los tres pilotos competirán con una YZ250F equipada con GYTR. El Campeonato 2021 EMX250 está programado provisionalmente para tener lugar en 10 rondas y comenzará en Agueda, Portugal, el 8 de mayo.

Wim Hutten
Hutten Metaal Yamaha Propietario oficial del equipo EMX250
“Este año fue fantástico. Estamos muy contentos de habernos convertido en campeones de Europa en la clase EMX250. ¡Era nuestro objetivo y lo hicimos realidad! Me gustaría agradecer a Yamaha y a todo mi equipo por esto. Nos hemos necesitado unos a otros para lograrlo. ¡Un trabajo en equipo hace que el sueño funcione! De cara al próximo año continuaremos con Dave Kooiker. Solo tiene 15 años, pero esperamos mucho de él en el futuro. Es un piloto con mucho talento. También estamos contentos de haber contratado al piloto italiano Andrea Bonacorsi para la próxima temporada. Este año se convirtió en Campeón de Europa en la clase EMX125 y creemos que podría ser una sorpresa dentro del Campeonato EMX250. Como tercer piloto, damos la bienvenida a nuestro equipo al alemán Jeremy Sydow. Es un ciclista experimentado en bicicleta. Creemos que tenemos una buena mezcla de pilotos con él. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, queremos volver a ser campeones de Europa en la clase EMX250. ¡Esperamos con ansias el 2021! ”


Thorsten Lentink
Coordinador de carreras de MX de Yamaha Motor Europe
“Estamos muy contentos con la selección de pilotos para el próximo año. Hutten Metaal ya ha demostrado que es un equipo muy profesional y serio, lo cual es realmente importante para que Yamaha tenga una base sólida en nuestra pirámide de carreras de Yamaha, que se utiliza para promover y desarrollar la próxima generación de talentos de carreras de una manera segura y profesional. . Nuestra estructura piramidal ya ha demostrado ser un éxito con el éxito de Thibault Benistant asegurando tanto el título EMX125 como el título EMX250 de este año dentro de nuestros equipos oficiales de Yamaha. Dicho esto, creemos en el equipo de Hutten Metaal y tenemos muchas ganas de continuar con ellos en 2021 con una nueva alineación. Empezando por Dave Kooiker, Dave es un talento joven y ya ha demostrado que es muy capaz, aunque es muy joven, y entendemos que llevará tiempo desarrollarlo. Esto será lo mismo para el recién coronado Campeón EMX125 Andrea Bonacorsi. Andrea también necesitará algo de tiempo para adaptarse a la moto más grande, la 250cc, y para los dos jóvenes pilotos, Dave y Andrea, nuestro principal objetivo será la coherencia. Nuestro piloto alemán Jeremy Sydow ya ha mostrado algunas cosas buenas en 250cc y ya tiene experiencia, por lo que esperamos que pueda seguir el mismo camino que nuestro campeón de la EMX250 2020 Thibault. Es una alineación de equipo emocionante y esperamos agregar algo a la historia de Yamaha en 2021 «.

Texto y foto: Yamaha Racing

@ridetwice

Leer anterior

Best-Of Masters Motocross International Lacapelle-Marival (2017-2020)

Leer siguiente

Marc MARQUEZ se PERDERA las PRIMERAS CARRERAS de MOTOGP 2021