¡Ya está aquí Ducati!

Compartir

Esperemos que a diferencia de Beta, esta marca si ponga sus motos a vender, lo cual sería lo más normal.

Un nuevo capítulo histórico se abre para Ducati: el rojo de Borgo Panigale entra en el Motocross

El fabricante con sede en Bolonia trabaja desde hace dos años en un prototipo que hará su debut la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Motocross, con el objetivo de validar las soluciones técnicas realizadas en la moto en la pista. Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y de alto rendimiento, es decir, a partir de la competición en carreras y luego creando productos de serie capaces de un rendimiento excepcional para el deleite de sus entusiastas.

Se trata de un proyecto plurianual que verá la creación de una gama completa de motores todoterreno y motocicletas. Los modelos pasarán a poco a poco a formar parte de una familia de motos de la marca Ducati, empezando por el Motocross.

La compañía con sede en Bolonia ha firmado un acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de Motocross, Antonio Cairoli, como piloto de pruebas de alto rendimiento para el nuevo proyecto y, gracias a su talento, velocidad y experiencia, dará una importante aportación para el desarrollo de la nueva motocicleta.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, comentó: «Estoy orgulloso de anunciar la entrada de Ducati en Motocross. Un mundo totalmente nuevo para Ducati en el que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas ligeras, con excelentes componentes y alto rendimiento y -sobre todo- que pueda emocionar cada vez más motociclistas. Así como creemos que la pista es el mejor laboratorio para desarrollar y probar las motos que luego estarán disponibles para los clientes y entusiastas. Por eso hemos decidido cooperar con un campeón indiscutible como Tony Cairoli que, junto con la pasión y dedicación de muchos de nosotros aquí en Borgo Panigale, contribuirá a hacer que Ducati esté con las motos de tierra siendo capaz de ofrecer productos de muy alto rendimiento a sus clientes apasionados como hemos demostrado en el asfalto. El proyecto es posible gracias a los excelentes resultados de la empresa en los últimos años y confirma nuestro deseo de extender nuestra presencia a nuevos mundos, hablar con los nuevos motociclistas y, por lo tanto, hacer crecer la Comunidad Ducati.

Antonio Cairoli añadió: «Estoy muy feliz de formar parte del universo de Ducati, que siempre ha sido un símbolo del espíritu italiano en todo el mundo, y de comenzar esta nueva aventura emocionante, en un proyecto totalmente italiano. Ser capaz de hacer mi contribución al desarrollo de la motocross Borgo Panigale es un sueño hecho realidad y una fuente de gran orgullo para mí.

Ducati también ha firmado un acuerdo plurianual con Maddii Racing, uno de los equipos más experimentados en el paddock motocross, que será la estructura de referencia para las actividades de carreras MX y participará en el Campeonato Italiano de Motocross de 2024 con Alessandro Lupino, ocho veces campeón italiano y ganador de 2021 MXoN, también contratado con Ducati como piloto de carreras y pruebas.

El foco del proyecto de tierra Ducati es una combinación de la búsqueda de la ligereza, a los componentes de primera línea y motores caracterizados por una curva de entrega de potencia muy amplia. Esto último se obtiene gracias al uso del sistema desmodronic, utilizado en todas las motos deportivas de la empresa con sede en Bolonia a partir de MotoGP. Ducati es, de hecho, la única empresa del mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvulas en sus motocicletas de producción de mayor rendimiento, al igual que lo hace en prototipos de carreras.

Entrar en el sector de tierra especialista representa una elección estratégica muy importante y desafiante para Ducati, posible gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años. Una decisión que confirma el deseo de ampliar la presencia de la marca en terrenos inexplorados en la actualidad. Los nuevos jóvenes motociclistas podrán acercarse a la marca Borgo Panigale y así entrar en la gran comunidad del Ducatista.

El rendimiento es uno de los tres valores básicos de la marca, junto con Estilo y la Sofisticación. En Borgo Panigale hay muchos amantes de la tierra y no podemos esperar a ver al Desmo en todo su potencial en el trabajo fuera del asfalto.

-Ducati

Leer anterior

Vemos la Northwest 200 desde dentro

Leer siguiente

Nuevos vídeos de Jorge Prado en Supercross