Chase Sexton, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, persiguió a Cooper Webb durante casi toda la carrera, intentando arrebatarle el liderato en dos ocasiones. A pesar de un error que lo sacó brevemente de la pista, Sexton nunca logró acercarse lo suficiente para concretar un adelantamiento y terminó cruzando la meta en segunda posición, poniendo freno a su impulso en la lucha por el título tras dos victorias consecutivas. Justin Cooper, del Monster Energy Yamaha Star Racing, subió al podio por segunda vez esta temporada, después de ganar su carrera clasificatoria.
Con este resultado ahora Webb solo depende de el, a Sexton ya no le vale con ganar las dos que quedan y Roczen se queda sin ninguna opción de ser campeón.
La consistencia de Webb es simplemente incomparable. En cuanto Sexton empezó a saltar los whoops, perdió tiempo y cometió errores. Parecía que en está final Sexton no tenía el nivel para competir con Webb. Sexton cometió demasiados errores esta noche. Webb montó impecablemente. Parece que hoy el campeonato se decidió.
Los Lawrence estuvieron un rato en la cabina de retrasmisión de televisión y lo hicieron mucho mejor que los que había habitualmente narrando la carrera. Sobre todo Hunter. ¡Parecía que habían esperado este momento toda su vida! Para decir, mira así se narra una carrera.

Webb dijo: “Sentí un poco de todo. Ha sido una lucha durísima y dos semanas muy duras, sobre todo la semana pasada. Así que esta noche era muy necesario ganar. Fue un evento principal increíble. Íbamos a por todas y si cometía un pequeño error, sabía que me iba a ganar. En cuanto a la presión, fue mucha. Estoy muy contento de haberme recuperado después de la semana pasada, haber conseguido el holeshot y liderar cada vuelta con esa presión. No es fácil. Estoy contento conmigo mismo y por mi equipo. Quiero reconocerles el mérito. Hicimos un cambio de moto esta semana que fue genial… El fin de semana pasado fue bastante duro para mí y es genial volver aquí arriba y conseguir otra victoria, poner las cosas en marcha y, obviamente, frenar un poco el impulso que tenía Chase. Pero va a estar a tope. Sé que es un competidor tremendo. Nos esperan dos carreras finales, brutales”.

Sexton dijo: «Fue difícil. Sabía que podía pasar los whoops por las crestas, pero gastaba mucha energía. Están muy separados, así que no conseguía mucho impulso y Cooper no perdía mucho tiempo saltando. Así que fui a hacerlos saltando, cometí un error y me salí de la pista, pero aparte de eso me sentí bastante sólido. Cooper hizo una carrera muy buena. Lo presioné todo el tiempo y no cometió ningún error. Cada vez que intentaba apretar un poco más, cometía un error. Era una pista difícil. No se podía presionar demasiado y no había mucha separación. Hizo una gran carrera y volveré el próximo fin de semana para intentar hacerlo mejor, pero fue un trago difícil perder esa carrera. Pero es lo que hay, aun tenemos dos más».

La penúltima fecha del Campeonato de la División Este de la Clase 250SX ofreció una carrera llena de emoción de principio a fin. Tom Vialle logró quedarse con la victoria tras protagonizar una intensa lucha por el liderato frente a Nate Thrasher, del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing. Thrasher dominó gran parte de la final, pero al final tuvo que conformarse con el segundo lugar. Max Vohland, representando al Muc-Off FXR ClubMX Yamaha, se mantuvo en la pelea con Vialle desde los primeros giros y logró asegurar su primer podio. Por su parte, RJ Hampshire, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, llegó a colocarse tercero en la segunda mitad de la carrera, aunque sufrió una caída cuando intentaba adelantar a un piloto rezagado. A pesar del incidente, Hampshire se recuperó rápidamente para terminar por delante de Seth Hammaker, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, quien cerró el top cinco.
Con este resultado Vialle le arrebata la placa roja a Hammaker, pero los tres primeros están muy igualados en la provisional del campeonato. Y lo nunca visto ya llevábamos 7 ganadores distintos en una misma temporada.

También te puede gustar: