Tras sólo tres ediciones la carrera ha recuperado el ambiente de motocross que tuvo en el pasado la villa chacinera
El público acudió en gran número y disfrutó de las carreras y el ambiente, mientras los pilotos alaban la organización y el trazado del circuito
Tres ediciones han bastado para que el Supercross Internacional Vila de Guijuelo se consolide en el calendario y recupere el ambiente de motocorss que la villa chacinera tuvo en su día. Suficiente para empezar a pensar en una fecha fija del calendario y, en el futuro, darle un mayor rango deportivo. En sólo tres años, el supercross nocturno se ha hecho un hueco en el panorama del motor en Salamanca. Fue en 2021 cuando las motos de motocross volvían al municipio donde siempre hubo afición. Su regreso fue gestado a medias entre el Ayuntamiento de Salamanca y Lorenzo Santolino, piloto Dakar y guijuelense, que pensaron en colaborar para poner en marcha una carrera durante la época estiva. Desde entonces, la cita ha ido dando pasos hasta este año, en el que ha celebrado su mejor edición.
La competición está organizada por el motoclub MotoEvents y Agencia 51, con la colaboración de Lorenzo Santolino y la Federación de Castilla y León. Ha estrenado una fecha, a principios de julio, que puede ser la definitiva. Se ha celebrado como parte de una semana del motor, una decisión que ha resultado un éxito, tras haber probado anteriormente con fechas vinculadas a las multitudinarias fiestas patronales. En la fecha de este año ha tenido más protagonismo.
Eso se ha traducido en una mayor afluencia de un público que venía específicamente para la carrera. Las gradas naturales del circuito municipal de motocross han estado más llenas y el público ha disfrutado de las carreras, pero también del espectáculo, que es algo inherente a este tipo de competiciones. Además de motos y competición, el público ha disfrutado de la música y la restauración y se ha quedado de principio a fin, todo un éxito.
También te puede gustar: