Últimamente no hay carrera del AMA y o MXGP en que la organización no ponga en peligro a los pilotos

Compartir

Este año estamos viendo cómo en casi cada carrera del AMA y o de MXGP se pone en peligro la integridad de los pilotos. Antes, durante y después de las carreras.

En la última carrera del AMA PRO Motocross pudimos ver durante la retrasmisión cómo metieron un tractor en la pista, arreglando la recta de salida muy cerca del paso los pilotos que aun están en carrera

Este ya es otro ejemplo más de lo mal que está la seguridad de los pilotos, luego se las dan que la organización de estos eventos es de máximo nivel.

Herlings ya en Francia se enfado mucho con el bandera escondido detrás de un poste de publicidad, que en las condiciones de lluvia no se veía, que si luego se puso uno abajo, pero ni siquiera movía la bandera y con tanta agua apenas se veía, la cuestión es que varios pilotos casi le caen encima al piloto caído. Y encima los sancionan y no los sancionan bien, sancionan a unos y a otros no. Y de como Benistant se lesiono gravemente al intentar evitar chocar con un piloto caído y las asistencias que lo asistían al no ver a tiempo la bandera amarilla, según Benistant bandera mal situada.

Así ahora Herlings ya harto ha manifestado

“Lo que está pasando es impactante. Soy consciente de que este es un deporte peligroso. Los accidentes simplemente ocurren en motocross. Y a veces eso es simplemente mala suerte. Pero la organización también puede reducir el riesgo de accidentes y mejorar la atención. Pero no es así. Ganar dinero parece más importante que invertir en seguridad. El otro día, el MX2 se inicio mientras tronaba con fuerza. ¡Eso pone en peligro la vida! No me oirán quejarme de la fuerte lluvia, pero creo que esto es absolutamente inaceptable.

“El salto de meta en el GP de Portugal. Si saltas fuera por allí, después de 30 metros caerás directamente sobre el cemento. Esa es una de las cosas… Entiendo que correr en Europa a veces es difícil por falta de espacio, pero la organización recibe una gran cantidad de dinero para organizar un GP. Entonces, en algunos casos, ve a un lugar mejor y más grande donde puedas construir una pista más segura. También asegúrese de tener abanderados que sigan el campeonato, con experiencia. Trabaja con personas que hagan esto semanalmente y no con un equipo inexperto diferente en cada país. Si la pista no se mantiene a tiempo, se forman surcos profundos y se vuelve peligroso. Y poner obstáculos menos peligrosos en la pista”.

Herlings también ha destacado sus preocupaciones con la atención médica, algo con lo que la FIM ha tenido problemas este año en los casos de Brent van Doninck, Henry Jacobi y Pauls Jonass…

“Un puñado de dientes salieron de la boca de Jacobi, quedo inconsciente, sangrando mucho y lo arrastraron fuera de la pista como si fuera una alfombra sucia. Hay que tener más cuidado con eso, porque el chico podía haberse roto el cuello y las consecuencias podían haber sido tremendas. No creo que eso sea aceptable. Deberían tratarnos con más respeto, porque no somos un saco de mierda”.

El piloto de Factory KTM insta a que es hora de actuar y de realizar cambios en la serie para ayudar a la próxima generación que sueña con competir en el Campeonato Mundial MXGP…

“La organización bien podría dar un poco más y recibir menos. Ya no recibimos ningún premio en metálico de ellos, por lo que está bien preguntarles si quieren invertir en seguridad. Menos accidentes también es mejor para ellos. Pero en realidad es hora de actuar… Como competidores, no hablamos mucho entre nosotros, por lo que será bastante difícil reunir a todos. Pero sin payasos no hay espectáculo y la gente no va al circo. Tenemos que hacer algo para la próxima generación, porque de lo contrario esto solo ira a peor”. 

Leer anterior

Sube con Gajser, Seewer y Bonacorsi MXGP Letona 2024

Leer siguiente

Por qué este hombre es el ser humano más radical del mundo (Travis Pastrana)