Tickle y Prado no están de acuerdo

Compartir

Prado manifestó que podía haber ganado en Southwick, pero que no tenia las herramientas para ello. Tickle, piloto probador de Kawasaki no está de acuerdo, dice que hay algo más que la moto.

Tickle, el equipo Kawasaki está trabajando muy duro. Prado, hemos progresado pero todavía estamos lejos de lo que quiero.

Tickle dice que han hecho grandes cambios en el motor, que no es cuestión de falta de potencia, que es cómo aprovechar la potencia en la pista. Que ya en Southwick se vio que Prado dio un gran paso adelante, que fue impresionante el tiempo de la Q2 cuando le metió dos segundos y medio al segundo.

Prado dijo ese tiempazo fue porque puedo compensar lo que nos falta de moto a una vuelta, pero no durante toda una manga. Nadie lo puede hacer durante una manga completa.

El entrevistador le dice a Tickle, ahí tienes la explicación de Prado sobre su tiempazo a una vuelta.

Tickle, la velocidad está ahí, el equipo está trabajando en ello, espero que esta semana hayamos logrado progresar, tenemos que empezar a construir las bases de nuevo, porque es importante para el equipo.

Por una parte vemos que Tickle y Prado están de acuerdo en trabajar para mejorar.

Pero por otra parte vemos cómo Tickle cuestiona a Prado.

Con lo cual parece que en Kawa no lo tienen claro. Cuestionar si tiene razón Prado, un piloto 5 veces campeón del mundo, 2 de MXGP…Quizás esto ultimo, que no crean al cien por cien lo que dice Prado, explique cómo está yendo la temporada…

Prado sabe lo que se necesita para ganar y claramente no lo tiene, si todo lo que estabas acostumbrado a hacer era ganar y ahora estás luchando por llegar al top 5, ¡tu también estarías cabreado!

Y al que quizás haya que cuestionar es a Tickle, que no sea un buen probador. Los resultados de Ando también son bastante malos.

Quizás en Kawa debían prescindir de Tickle y fichar a Reed que este si parece que si sabe ayudar a Prado. Y que Prado consulte los cambios con Reed ya da idea de que ni con Tickle, ni con el resto del equipo consigue mejoras.

En Southwick Prado dijo que le consulto a Reed por un problema en la suspensión y Reed le dijo cómo podía tratar de mejorar el tema y acertó, mejoro.

Eli Tomac se fue de Kawa porque no le daban lo que necesitaba, por ejemplo en suspensiones y embrague hidráulico, que no eran receptivos a los cambios que pedía el piloto. Uno del equipo hablando de que el piloto que se quejaba de la suspensión y los datos que recopilaron decían que la suspensión funcionaba bien. Eso es un tipo que se cree lo que dice un ordenador en lugar de lo que dice el piloto y actúa como un arrogante.

El fin de semana que viene, veremos como va en RedBud.

Leer anterior

Más de Southwick

Leer siguiente

Entrevista con Derik Dwyer, él mecánico de Prado