Rubén Fernández nuevo campeón de España de ÉLITEMX2

Compartir

Fernández se proclamo campeón de España al finalizar tercero en la primer manga celebrada hoy en Calatayud. Luego ganaría la segunda manga y con ello la general de la carrera. 2º Fue Martínez y 3º Notario que volvía al nacional-

En la primera manga de ÉliteMX2 Yago Martínez ha dominado durante todas las vueltas imprimiendo un altísimo ritmo y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Sergi Notario lo ha intentado pero se ha tenido que conformar con ser segundo. Rubén Fernández ha cerrado el top tres lo que le ha valido para proclamarse campeón de España.

Durante las primeras vueltas de la segunda manga Notario ha rodado líder pero, poco a poco, Fernández se ha ido acercando a él hasta pasarlo y terminar el año con una victoria. Oriol Oliver ha cruzado la meta segundo y Notario tercero

Resultados 1ª Manga; 1º Martínez, 2º Notario, 3º Fernández, 4º Oriol Oliver, 5º Lucas

Resultados 2ª Manga; 1º Fernández, 2º Oriol Oliver, 3º Notario, 4º Martínez, 5º Nilsson

RUBÉN FERNÁNDEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA MX2 2020

¡Rubén Fernández es el nuevo Campeón de España de MX2! La consecución matemática del título en la primera manga le ha permitido disfrutar, ya sin presión, de una nueva victoria, la cuarta de la temporada. Las buenas noticias para el equipo no se han acabado aquí, Yago Martínez, que ha vuelto a rendir a un nivel excelente y se ha adjudicado la primera manga, ha obtenido el premio del tercer puesto del Campeonato.

Martínez, que ayer dominó todas las sesiones del día, volvió a mostrar su excepcional velocidad en la manga inaugural con otro holeshot, un ritmo que nadie pudo igualar y una victoria incontestable. Fernández, que vio como su máximo rival por el título sufría una caída en las primeras vueltas, no forzó la máquina y se acomodó en una tercera posición que ya le garantizaba el alirón matemáticamente. Tras cruzar la bandera de cuadros, euforia desatada y celebración a pie de pista con los mecánicos y el Team Manager, Cesc Ausió, después de una temporada en la que el esfuerzo ha sido mayúsculo no ya solo para vencer a los rivales en pista, sino para sobreponerse a los constantes obstáculos que han surgido a consecuencia del Covid-19.

En la segunda manga Fernández volvió a exhibir su superioridad y venció con claridad sobre el resto de sus rivales. Martínez, que rodaba 4º a rueda del segundo y el tercero, se tocó con el piloto sobre el que intentaba el adelantamiento y acabó en el suelo. A pesar de ello, pudo levantarse rápido perdiendo solamente dos puestos que posteriormente sería capaz de recuperar. Con un tercero y una victoria Fernández se ha hecho con el global por delante de Martínez, que ha completado el doblete Yamaha Ausió en MX2 gracias a su victoria y cuarta posición. Ambos pilotos han realizado una temporada excepcional, llevando a la YZ250F a conseguir un total de cuatro victorias y siete podios.

Eric Tomás, recientemente proclamado Subcampeón de España MX Sub18, ha cerrado su temporada de rookie en MX2 cerrando el Top 10 de Calatayud con un 8º en la primera manga y un 10º en la segunda. Gerard Comellas ha sido 16º y 18º respectivamente.

Raúl Sánchez consiguió la sexta posición en segunda manga de MX125. Una buena sucesión de adelantamientos en las primeras curvas le situó a la estela de un Top 5 que empezaba a abrir hueco por delante. Llegó a su rueda y les mantuvo el ritmo durante buena parte de la carrera pero no pudo encontrar el hueco. Este 6º combinado con el 5º de ayer le permiten acabar el fin de semana en una meritoria 5ª plaza y primero de la YZ125 bLU cRU Cup, de la cual revalida el título logrado en 2019.

Victor Alonso volvió a tener en la salida a su peor enemigo. Muy rezagado, forzó para recuperar posiciones lo más rápido posible hasta que una caída le truncó su progresión. Acabó en el 12º puesto para 10º en el global y 2º de la YZ125 bLU cRU Cup. Oriol Roca no ha podido terminar.

Se acabó una temporada atípica y claramente condicionada por la pandemia, pero que deja un muy buen sabor de boca al equipo con la consecución del tan ansiado título de MX2, el de MX Sub18 y el Subcampeonato también MX Sub18. Llegan unos días de pausa para saborear el éxito y arrancar dentro de unos días con los preparativos de la temporada 2021 con energías, objetivos y ambiciones renovadas.

Clasificación final del campeonato MX2:
1 FERNANDEZ GARCIA, RUBEN 229
2 OLIVER VILAR, ORIOL 190
3 MARTINEZ NOGUEIRA, YAGO 154
4 CASAS CERVERA, ORIOL 140
5 BUSTOS DE NILSSON, SAMUEL MATTIAS 135
6 APARICIO SANCHEZ, JOSÉ ANTONIO 123
7 SALA UBACH, SIMEO 110
8 OLIVER VILAR, ROGER 94
9 WADE, EDDIE JAY 82
10 TOMAS CASTILLO, ERIC 75

@ridetwice

Leer anterior

EnduroGP Portugal – Sábado – Holcombe, Freeman y Macdonald campeones del mundo 2020

Leer siguiente

Histórico! Joan Mir nuevo campeón del mundo de MotoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?