Resumen completo de Abestone Hard Enduro| Campeonato del Mundo 2021

Compartir

Esta nueva carrera de Hard Enduro se llevó a cabo durante dos días. El sábado, los corredores se enfrentaron a un circuito montañoso de una hora, que se corrió cuatro veces, con la adición de una prueba extrema al final de cada vuelta. Los 50 mejores corredores avanzaron luego hasta el evento principal del domingo: Un Hard Enduro de tres horas de varias vueltas. Echa un vistazo al resumen completo del fin de semana!!!

Disfruta de la Super Final heat Part II del primer Abestone Hard Enduro, donde los mejores pilotos de enduro extremo se reunieron para el primer desafío real de la temporada World Hard Enduro 2021 de la FIM.

La acción del día 3 contó con una vuelta extrema de 15 km de largo con varios tecnicismos. Los riders tomaron 2 vueltas y se completó en menos tiempo de lo esperado.

El campeón de la WESS 2018, Billy Bolt, hizo historia en el evento y regresó a casa con todos los puntos del campeonato en el bolsillo. El campeón defensor de WESS, 2019, Manuel Lettenbichler llegó en P2 y Graham Jarvis P3.

La acción de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Hard Enduro FIM se trasladará a Rumanía el 27 de julio para Red Bull Romaniacs.

Mario Román «¡Hola amig@s! El fin de semana en Abestone fue sin duda uno de esos retos deportivos que te obligan a sacar el 100% y que te llevan al límite… Me sentía super fuerte después de su estancia en Estados Unidos, donde como ya sabéis entrené bastante y con gran intensidad para llegar a tope a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Hard Enduro. Desafortunadamente, el viernes, un día antes del inicio de la carrera, probando la moto y el terreno sufrí una caída que me provocó un fuerte dolor en la costilla. Eso, inevitablemente, afectó a mi rendimiento durante la carrera pero abandonar no era una opción. Afronté la salida en posición número doce pero pronto pude remontar, llegando a Minestrone (una subida súper técnica y ascendente de grandes piedras) en sexta posición. Fue una carrera súper dura para mi, tenía un fuerte dolor en el pecho que me obligó incluso a deshacerme de la mochila por la presión que sentía, literalmente me costaba hasta respirar. ¡Pero así es el Hard Enduro, amig@s! Nunca se está lo suficientemente preparado y estas lesiones también forman parte de nuestro deporte. Por suerte, el lunes el doctor descartó cualquier lesión de gravedad así que… ¡pronto estaremos al 100%!»

Leer anterior

Vídeos carrera completa Spring Creek AMA Motocross

Leer siguiente

Vemos como es el circuito de MXGP de Oss