10 minutos gas a fondo con un nuevo formato sorprendente y ¡en directo!
23 julio, 2025 Comunicado de prensa de la RFME
La Real Federación Motociclista Española (RFME), con el respaldo de ELF y Bridgestone, presenta el ELF SuperSprint Motocross, un evento que busca revolucionar el motocross en España con un formato de 10 minutos de carrera, eliminación por vueltas y 5.500 euros en premios. La primera cita tendrá lugar el 28 de septiembre en Alhama de Murcia, y la segunda, el 19 de octubre en Malpartida de Cáceres.
Los mejores pilotos unidos en una única parrilla
La prueba reunirá en una única parrilla a los 15 mejores pilotos de Élite MX1 y 15 mejores de Élite MX2. En cada vuelta, los dos últimos clasificados quedarán eliminados y el ganador se llevará un premio de 2.000€. El resto del premio se repartirá entre los pilotos que consigan cruzar la meta final.
Además, en cada evento participará una leyenda invitada del motociclismo, que podrá ser un expiloto o una figura reconocida de otras disciplinas, y que pondrá a prueba a los habituales del Nacional.
Cobertura en directo y máxima difusión
El evento contará con retransmisión en directo a través de Teledeporte, RTVE Play, el canal de YouTube de la RFME y FIM-Moto.TV, lo que garantizará una amplia difusión tanto a nivel nacional como internacional. Además, la RFME trabaja en acuerdos adicionales para ampliar aún más la cobertura. Asimismo, tendrá un tratamiento especial en redes sociales para enganchar al público más joven.
Aunque es una prueba no puntuable, ni perteneciente al Nacional de MX, el ELF SuperSprint Motocross se celebrará tras las mangas oficiales del Campeonato de España de Motocross, lo que permitirá a los mejores pilotos participar sin comprometer su rendimiento en la clasificación general y siendo la guinda final de un fin de semana de carreras del máximo nivel.

“Hemos creado un formato que engancha desde la caída de la valla hasta la bandera de cuadros final. Rápido, visual y súper emocionante. Lo más importante es que acerca este deporte al gran público y, por otro lado, responde también a la demanda de los pilotos de tener más premios. Eso sí, ahora tendrán que ganárselos”, afirma Jorge Torrecillas, director de marketing de la RFME.
La carrera más corta de la historia por el premio más grande jamás dado en España. Un formato de 10 minutos en pista, con los mejores pilotos de MX1 y MX2, estrellas invitadas y un sistema de eliminación por vuelta. El trofeo: ¡5.500 euros!
Alhama de Murcia – 28 de septiembre
Malpartida de Cáceres – 19 de octubre
*Este evento no es puntuable para el Campeonato de España de Motocross, ni forma parte de él.
También te puede gustar:



