¡MXGP regresa este fin de semana en Rusia!

Compartir

ORLYONOK (Rusia) 9 de junio de 2021 – ¡Finalmente, la espera ha terminado y el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2021 comenzará este fin de semana en la hermosa ubicación junto al mar de Orlyonok para el MXGP de Rusia!

Después de perderse un Gran Premio en Rusia la temporada pasada debido a COVID-19, MXGP regresará al circuito montañoso duro por primera vez desde 2019, que también será la cuarta vez que el Campeón del Mundo de Motocross FIM tendrá lugar en Orlyonok. .

Ubicado en el sur de Rusia, cerca del Mar Negro, el circuito de Orlyonok acogió por primera vez una carrera del Gran Premio del Campeonato Mundial en 2017, después de haber celebrado con éxito el Campeonato Mundial FIM de Motocross Junior en 2016.

En 2017, Clement Desalle y Pauls Jonass fueron los primeros pilotos de MXGP y MX2 en ganar en la pista recién introducida, y la pareja aún ostentaba el récord de más victorias de GP en el circuito ruso, con dos victorias cada uno. Aunque con Desalle retirado del Campeonato Mundial de Motocross, esto le da a Tim Gajser , el ganador del Gran Premio de Rusia en 2019, la oportunidad de igualar el récord del belga, pero, por supuesto, con Jonass ahora en MXGP y recuperado por completo, podemos ver a el letón regresar a la perfección a las carreras de GP y quizás obtener una tercera victoria.

Vista aérea de Orlyonok

La última vez que MXGP se llevó a cabo en Rusia fue en 2019, cuando Gajser y Jorge Prado dominaron ganando ambas mangas para obtener una victoria en el GP. Pero con Prado subiendo a la categoría reina la temporada pasada, esto ahora deja la puerta abierta para un nuevo ganador de MX2 en Orlyonok. Que esperamos que sea Rubén Fernández y que en MXGP gane Jorge Prado consiguiendo así el primer doblete de la historia para los pilotos españoles.

En MXGP, no hay duda de que Tim Gajser del Team HRC buscará un comienzo fuerte en su campaña de 2021 mientras defiende el título de MXGP por segundo año consecutivo. Aunque además de Jorge Prado tiene un gran número de pilotos preparados para el desafío como Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing haciendo su regreso a las carreras después de la lesión de la temporada pasada, junto con su compañero piloto de fábrica de KTM, Antonio Cairoli, que busca hacer una buena salida en su persecución del título mundial.

Por supuesto, también está Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, quien la última vez terminó tercero en el podio y fue subcampeón del año pasado en la clasificación del Campeonato Mundial MXGP. Arnaud Tonus del nuevo Hostletter Yamaha Racing Team también buscará otro podio en Rusia, después de terminar segundo en 2019.

Y también están los dos novatos, Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory Racing a considerar, ya que ambos pilotos han estado en el podio en Rusia antes durante sus carreras de MX2, con Olsen terminando tercero en 2019 y Watson en el tercero también en 2018.

Por supuesto, no se puede olvidar a Pauls Jonass , quien actualmente iguala el récord de Clement Desalle de más victorias en el circuito montañoso, con una victoria en el GP en 2017 y 2018 mientras estaba en MX2. Una victoria o un podio podrían ser la remontada perfecta para el letón, que se alineará en Rusia con su nuevo equipo, Standing Construct GasGas MXGP. 

Además, tenemos a Romain Febvre e Ivo Monticelli del Monster Energy Kawasaki Racing Team, que buscarán impresionar en la primera ronda de este fin de semana. Para Monticelli esta será una de sus primeras salidas con su nuevo equipo, por lo que sin duda estará dispuesto a hacer una actuación sólida.

La temporada 2021 también dará la bienvenida a un nuevo equipo y fabricante a la lista, con el SDM Corse Beta Racing Team haciendo su debut en el Campeonato Mundial con Jeremy Van Horebeek y Jimmy Clochet.

Tim Gajser Rusia 2019

El italiano Alberto Forato de SM Action Racing Team hará su debut de temporada en MXGP, el piloto de GasGas tomo la decisión de pasar a la clase de 450cc durante la pretemporada.

Creemos que reaparecerá Arminas Jasikonis del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, después de su grave lesión el año pasado en Mantova, no estarán Mitch Evans del Team HRC y Brian Bogers del STANDING CONSTRUCT GASGAS MXGP no se alinearán en Orlyonok pues continúan recuperándose después de una lesión. 

Top 3 del MXGP de Rusia 2019:

  1. Tim Gajser 50 puntos
  2. Arnaud Tonus 44 puntos
  3. Jeremy Seewer 36 puntos

En MX2, las cosas seguramente serán interesantes con muchas caras nuevas que suben a la categoría de 250cc.

Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing regresará para defender su título mundial de MX2 de la temporada pasada, mientras que Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing estará ansioso por comenzar la temporada fuerte sin repetir los errores de la temporada pasada, cosa que vemos difícil, pues ya viene de cometer un nuevo error y llega muy tocado de la rodilla, de una caída el fin de semana anterior.

Pero la pareja vendrá bajo nuevos desafíos, con Maxime Renaux como uno de los principales protagonistas del título esta temporada cuando se unía a Geerts en el equipo Monster Energy Yamaha Factory Racing . Renaux ha demostrado que puede rodar muy bien en circuitos duros, por lo que Orlyonok debería ser una buena opción para él.

Por supuesto, también está su compañero de equipo Thibault Benistant , Campeón EMX250 del año pasado, que hará su debut en la temporada en Rusia y estará ansioso por causar una gran impresión, como su carrera durante el MXGP de Pietramurata el año pasado, donde terminó tercero en la segunda carrera. Además, tenemos a Mattia Guadagnini , subcampeón de EXM250, que también se une a la clase MX2 para 2021 como parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing, lo cual es un gran movimiento para el joven italiano.

Tom Vialle

Otros a tener en cuenta en Rusia incluyen Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing, Roan Van De Moosdijk y Mikkel Haarup , con los tres posibles contendientes al podio, especialmente Boisrame, que siempre ha sido un piloto fuerte y duro, y van de Moosdijk, que ganó en Orlyonok en 2019, la misma temporada en la que ganó el Campeonato EMX250.

Para Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory, la temporada 2021 será su última oportunidad de alcanzar las primeras posiciones en MX2, ya que la regla de edad en la categoría de 250cc significará que tendrá que ascender al final del año. No obstante, Beaton tuvo algunos resultados sólidos en 2020 y, sin duda, esta vez buscará más posiciones en el podio. Mientras que su joven compañero de equipo Kay De Wolf hará su debut en la temporada con los ‘grandes’ en MX2 después de ascender de la clase EMX250, donde a menudo desafió por las primeras posiciones.

Rubén Fernández

Como hemos dicho esperamos ver a Rubén Fernández del Honda 144 Motorsports luchando por la victoria y hay más pilotos en está categoría que la harán super combativa, como Isak Gifting del DIGA PROCROSS GASGAS FACTORY RACING

Top 3 del MXGP de Rusia 2019:

  1. Jorge Prado 50 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen 44 puntos
  3. Jago Geerts 40 puntos

HORARIOS CONFIRMADOS- HORA DE MADRID

08:15 MX2 Entrenos

09:15 MXGP Entrenos

11:00 MX2 1ª Manga

12:00 MXGP 1ª Manga

14:00 MX2 2ª Manga

15:00 MXGP 2ª Manga

Nuestra previsión en el GP de Rusia es;

En MXGP; 1º Prado, 2º Gajser y 3º Herlings

En MX2; 1º Fernández, 2º Vialle y 3º Benistant

¿Cuál es la tuya?

📸 Portada lucioboselli

Leer anterior

Motocross de Cavallara – HIGHLIGHTS – con Cairoli

Leer siguiente

Josep Garcia #26 🚀 The Fastest Man in the World 🌍 Ready for EnduroGP 2021

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?