MXGP LATVIA: EL EQUIPO NACIONAL NO SE BAJA DEL PÓDIUM

Compartir

Campeonato del Mundo de MXGP, 9ª Prueba

10 JUNIO, 2024 Comunicado de prensa de la RFME

La novena prueba del Campeonato del Mundo de Motocross se disputó este pasado fin de semana en el Circuito de Kegums, en Latvia. Fue puntuable para las categorías EMX250 y EMX125 siendo la sexta cita de la temporada para ellos.

Una vez más, todos los pilotos del equipo nacional de MX, lograron la clasificación directa para las carreras.

Nuevo pódium de Salvador Pérez

En EMX125 Salvador Pérez logró el octavo mejor tiempo en los cronos. Carlos Prat fue décimo y Xavi Camps décimo sexto en sus respectivos grupos. La primera manga fue un auténtico recital de adelantamientos y de dominio por parte de Salvador que consiguió la victoria de una forma aplastante. Sus compañeros de equipo no lograron entrar en la zona de puntos.

La segunda comenzaba igual. con Salvador Pérez quinto pero, una caída en la primera vuelta, lo hizo perder muchas posiciones y la clarísima opción de victoria. Aun así, no se dio por vencido y luchó hasta el final para terminar duodécimo lo que le valió subir al pódium en tercera posición. Por su parte, Prat y Camps se quedaron sin puntuar en la carrera.

Mala suerte para los nuestros en EMX250

En la categoría EMX250 Elías Escandell fue séptimo en los cronos y Francisco García consiguió ser vigésimo segundo. En la primera manga, Escandell hizo una buena salida finalizando sexto, mientras que Fran terminó undécimo después de una buena remontada.

En la segunda, Elías salió primero y lideró varias vueltas pero, en la tercera, peleando por la P3 sufrió una caída muy fuerte que le impidió terminar. Por su parte García, con un problema en el freno, no consiguió puntuar en esta segunda manga.

Paco Rico seleccionador nacional: “Un nuevo pódium para el equipo por lo que tenemos que estar muy contentos. Salvi ha dado otro auténtico recital en la primera manga consiguiendo la victoria. Una lástima ese error en la segunda porque hoy era su día para subir al cajón más alto. Elías, por su parte, ha dado un gran paso adelante con respecto a las últimas carreras y estoy muy contento por él. Nuevamente agradecer a todos los miembros del equipo su trabajo y a la RFME porque ellos son parte de este nuevo pódium y van 8 en las 8 carreras que el equipo ha disputado”.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de MXGP y de EMX se celebrará este próximo fin de semana en Maggiora, Italia, con las categorías MXGP, MX2, WMX y EMX125.

Fotografías: RFME / Juan Pablo Acevedo

Leer anterior

Gajser «todavía queda un largo camino por recorrer»

Leer siguiente

ENDURO INFIESTO: A JOSEP GARCÍA NO LO PARA NADA NI NADIE