Rubén Fernández en Cerdeña «Creo que estuvo muy cerca de ser un buen fin de semana aquí, pero en esta pista es muy difícil correr sin cometer ningún error y desafortunadamente cometí uno en la segunda manga y tuve que luchar desde el 20 hasta el 11. Aún así, ir de tres-seis-once a través de las tres mangas de carrera es un buen paso y creo que demostré a la gente que tengo velocidad en la arena, y estoy orgulloso de mis esfuerzos. Sé que hay más por venir, y creo que vamos a correr en algunas pistas que me gustan pronto, así que estoy emocionado de progresar aún más en las próximas semanas.»

Tim Gajser en Cerdeña «Después de la primera manga, cuando no encontré un buen ritmo y luché para rodar en la pista, me sentí mucho mejor en la segunda manga y creo que se demostró. No tuve un buen comienzo en ninguna de las dos mangas de hoy domingo y eso no ayuda, pero hice algunos pases buenos y tuve una buena segunda manga para un GP sólido. Estoy en una buena posición en el campeonato, y estoy emocionado de ir a Trentino para lo que debería ser un evento muy guay.»

Lucas Coenen, 1.º y abandonó en las mangas para el 7.º puesto en la general de MXGP en Cerdeña : “Me sentí bien en los entrenamientos cronometrados y casi gané la carrera clasificatoria, pero las cosas fueron aún mejor en la primera manga del domingo. Salí como quería y luego controlé la diferencia. No sé qué pasó al principio de la segunda manga: creo que alguien me chocó en la primera curva. Remonte al 8.º o 9.º puesto hasta que me encontré con otro piloto en el aire sufriendo una caída y luego me caí otra vez. Fin de semana terminado. Para bien y para mal. Espero tener más suerte el próximo fin de semana”.

Jeffrey Herlings, 20.º y 7.º para el 15.º puesto en la general de MXGP en Cerdeña: “Decidimos a última hora venir a esta carrera y aprovecharla como mejor práctica de recuperación de mi lesión de rodilla. Sí, un 20.º puesto puede doler, pero… creo que era solo mi sexto día en la moto después de seis meses. Así que, dadas las circunstancias, creo que hoy estuvo bastante bien. ¡Era la primera vez que hacía una manga de 35 minutos! Conseguimos algunos puntos y terminar 7.º en la segunda manga fue bastante bueno. Ahora solo queda mejorar y mejorar cada semana. Paso a paso”.

Romain Febvre en Cerdeña: «Esta fue una victoria muy emotiva. Tuvimos un problema ayer en la clasificación, pero hoy me recuperé. Fui rápido y pude marcar la diferencia. Estaba muy contento de cómo pude asegurar esta victoria desde la posición 20 en la salida. Tuve una buena salida desde ahí, pero mi primera vuelta no fue tan buena en la primera manga; me adelantaron un par de pilotos y para cuando llegué al cuarto puesto, los tres primeros estaban bastante lejos. Sabía que no podía cometer los mismos errores en la segunda manga, así que aproveché las dos primeras vueltas para llegar tercero y luego cogí mi ritmo sin arriesgar y con una buena fluidez. Me tomé mi tiempo para adelantar a Gifting y, una vez que me puse líder, evité errores; sabía que Tim no estaba muy lejos, pero yo iba cómodo. Este es uno de los dos circuitos más difíciles del año, así que mi victoria demuestra que estamos trabajando bien». Iba cómodo dice y casi se mata al menos una vez, no se fue por encima del manillar de milagro, llego sudando la gota gorda por la presión constante de Gajser y encima al pasar meta se puso a hacer gestos de enfado hacía la zona de pizarras, se supone que los de Gajser, pues menos mal que iba cómodo. Este es raro que acabe una carrera sin hacer alguna de las suyas.

También te puede gustar: