Lara Méndez alcaldesa de Lugo y Diego Muñoz, representante de Jorge Prado, avanzan en el proyecto de creación de un circuito de motocross en Teixeiro

Compartir

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Medio Rural y Deportes, Miguel Fernández, mantuvieron un encuentro este pasado jueves en el Ayuntamiento con Diego Muñoz, organizador de la prueba del Campeonato del Mundo de Motocross de España y representante de Jorge Prado. La alcaldesa le trasladó el proyecto del gobierno municipal para habilitar un circuito de motocross en Teixeiro, que llevará el nombre del campeón Jorge Prado

En este sentido, Muñoz compartió sus conocimientos e ideas sobre cómo debe ser el diseño del circuito para que, en el futuro, pueda albergar un campeonato nacional. Asimismo, una vez finalizada la recepción en el Ayuntamiento, visitaron los terrenos donde está prevista la creación del circuito y pudieron conocer in situ la ubicación de la misma así como recabar datos para la creación del futuro circuito de motocross. Muñoz le regaló a la regente una camiseta de piloto con el número 61 en la espalda.

Cuando en 2018 se proclamo Jorge Prado campeón del mundo de MX2 por primera vez, fue recibido en el ayuntamiento de Lugo, y entonces ya se dijo que se iba a realizar el circuito.

Desde entones no se sabe que hayan hecho nada, las ultimas noticias son de septiembre pasado cuando el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ramón Carballo salió en la prensa local denunciado la situación (La alcaldesa es del PSOE y gobierna con el BNG) opinando que hay que aprovechar «el tirón» de una figura como Jorge Prado, campeón del mundo en esta modalidad deportiva para proyectar la imagen de la ciudad. «Ni socialistas ni nacionalistas han sido capaces de cumplir la promesa que hizo la alcaldesa, Lara Méndez, en octubre de 2018», dijo Ramón Carballo, cuando la regidora local se comprometió a hacer este circuito, porque «solo fue humo para ganar un titular, dado que nada se ha hecho».

Y sabemos que en Octubre el PP de Lugo ha hecho gestiones en Lugo, el concejal del Grupo Municipal del PP Óscar Poy denuncio que no pudieron ver el proyecto del gobierno local para la creación de un circuito de #motocross en Lugo, ya que no se permitió el acceso, a pesar de que el edil de Deportes, Miguel Fernández, aseguró en el último pleno que estaban desarrollando un proyecto “muy ambicioso” en este sentido.

Óscar Poy explica que luego de que Miguel Fernández diera a conocer los planes del gobierno local, con un proyecto muy ambicioso y avanzado, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó acceso a ese expediente para conocer los planes del gran gobierno en este campo. Pero la «sorpresa» para el edil popular fue que cuando fue a consultar el expediente «no me dieron nada». Conforme a la legislación vigente, los grupos municipales pueden solicitar el acceso a determinada información, la cual debe ser facilitada dentro de los cinco días hábiles. “Luego de solicitar la información y dejar pasar el plazo legal, la sorpresa fue la respuesta que me dieron en el servicio correspondiente: que todavía es algo que se está preparando”, explicó.

Y según fuentes del PP de Lugo, presentaron hace poco una proposición en el pleno del ayuntamiento para hacer el circuito y fue rechazada por el grupo de gobierno del PSOE y BNG, porque dijeron que tenían ese plan más ambicioso.

Veremos si ahora que entra Diego Muñoz en escena se relanza el tema y algún día se ve por fin realizado

Si Muñoz ha venido, seguro que es con la idea de hacer las carreras del mundial de motocross ahí. Idea que ya hubo quien se la dio al ayuntamiento cuando dijeron que iban a hacer un circuito ahí, pues había la oportunidad de hacer una prueba del mundial, ya que no había ninguna programada para España y se lo propuso al ayuntamiento, y ya se vio que no llego a buen puerto. Pero el terreno es magnifico para ello, muy grande, con un plano muy extenso y luego unas buenas elevaciones que servirían tanto para pasar las motos y como de gradas naturales para el publico. Mucho lugar para aparcamiento, bien comunicado. Con un buen diseño se podría hacer uno de los mejores circuitos del mundo. Pero veremos si acaba teniendo el apoyo político necesario para hacerlo.

@ridetwice

!Visite ridetwice.com siempre con el mejor motocross!

Leer anterior

Ducati 916 – Motocicletas Legendarias #1 – La Ducati Inmortal – JohnRides

Leer siguiente

HORARIOS Y COMO VER LOMMEL 3 – MXGP 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *