La mítica película On Any Sunday 1971 En Español

Compartir

Documental de Buce Brown, 1971, todo un clásico de motociclismo que difundió la cultura de la moto a toda una generación de estadounidenses. Nominado a mejor documental en 1972. Por suerte se dobló a Español y consiguió emocionar también a varias generaciones de moteros hispanohablantes.

La película repasa varias modalidades de motociclismo, desde el Grand National de Dirt Track americano, las carreras del desierto del sur de California, el Widowmaker de Hill Climbing o los Six days Enduro que en aquel entonces se celebraban en El Escorial (Madrid) La cinta es un homenaje a pilotos de la época como Malcom Smith, Mert Lawwill, Jim Rice, Gene Romero, o Mike Gibbon. También la estrella de Hollywood Steve McQueen que fue piloto profesional de MX.https://wheels-and-waves.com/wp-content/uploads/2023/05/on-any-sunday-wheels-and-waves-biarritz.jpg

Por si fuera poco la banda sonora estuvo a cargo del fantástico Dominic Frontiere, que consiguió superarse con varios temas que son ya piezas clave de la cultura de la moto. Un documental con cierto toque de humor y que refleja con gran pasión la esencia de la cultura motera americana de la época.

Leer anterior

Dos Tiempos, Cuatro Estaciones, Una Vuelta

Leer siguiente

GP de 250 en Checoslovaquia 1989