
Kimi Räikkönen (Director del equipo – KRT MXGP): “No es ningún secreto que, para mí, una de mis grandes pasiones en la vida durante muchos años ha sido el motocross, pero este equipo no es lo que podría llamarse un pasatiempo; es muy serio, muy centrado y aspiramos a ser lo mejor que podamos. Ahora que me he retirado de las carreras, podré dedicar más tiempo a este proyecto; no en los problemas diarios sino más desde un punto de vista estratégico usando mi experiencia de cómo funcionan los equipos y qué crea el éxito en el escenario mundial. Todos, incluyéndome a mí, estamos encantados de que Kawasaki nos haya elegido para ser el equipo Factory. Sé que las posibilidades de éxito siempre son mayores con el apoyo directo de la fábrica, por lo que esto se traduce en una gran oportunidad para nosotros como el nuevo Kawasaki Racing Team en MXGP”.
Antti Pyrhonen (Team manager – KRT MXGP): “Desde que me uní al equipo de Kimi hace diez años, nunca hemos dejado de trabajar duro para obtener los mejores resultados en la clase MXGP y, después de lograr algunos buenos resultados con numerosas victorias y podios, ahora tener la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con una fábrica de prestigio. Hemos estado trabajando en este nuevo proyecto durante varios meses y, por supuesto, estamos encantados de tener esta oportunidad de unirnos a Kawasaki y dirigir el Kawasaki Racing Team. La clase MXGP es el pináculo de nuestro deporte y sabemos cuán competitiva es la serie, pero miramos este nuevo desafío con optimismo ya que tenemos dos pilotos fuertes y rápidos para ingresar a este nuevo capítulo con una fábrica detrás de nosotros”.

Romain Febvre: “Seguro que no ha sido mi mejor invierno desde que empecé a competir. Siempre es frustrante estar recuperándote de una lesión mientras tus rivales están trabajando en las pistas pero es así; Las lesiones son parte de nuestro deporte. Mi recuperación va bien y no veo la hora de volver a subirme a mi Kawasaki. El campeonato volverá a ser largo y haré todo lo posible para empezar a competir lo antes posible. 2021 definitivamente fue una gran temporada para mí; Me sentí muy cómodo con la KX450-SR y estuve luchando por el título hasta la última manga. Firmar un contrato de fábrica de dos años con Japón fue bueno para mi confianza, y es otro impulso para estar involucrado en el nuevo proyecto desde el primer día”.

Ben Watson: “ No hay tantos pilotos de fábrica en la clase MXGP, así que estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado por el Kawasaki Racing Team para mi segundo año en este campeonato. Es un nuevo capítulo de mi carrera y es genial trabajar de cerca con Romain; nos conocemos y nos apreciamos porque hemos entrenado juntos en el pasado. Aprendí mucho durante mi temporada de novato y tengo confianza para la próxima temporada, ya que he visto lo fuerte que es el equipo después de compartir tiempo juntos durante un par de meses. Es realmente emocionante ser parte de este nuevo desafío”.

Vemos que ya no los patrocina Monster
También te puede gustar: