Jorge Prado «Gracias a todos los que pese a un inicio de temporada complicado, me seguisteis apoyando

Compartir

Jorge Prado «¡Volvemos a lo grande🥇! Primera victoria de la temporada 🍾
Gracias a todas la personas que me ayudan en el día a día, a mi equipo y a todos los que pese a un inicio de temporada complicado, me seguisteis apoyando. No era el inicio de temporada que esperaba, esperaba ser mejor, tenía pequeñas cosas que necesitaba armar, pero no es nada loco y estamos trabajando en ello, así que creo que nos encaminamos en la dirección correcta como se puede ver este fin de semana, el próximo es Lommel, buenos recuerdos, así que sigamos adelante ”.

Dominó de principio a fin la primera manga y fue tercero en la segunda.

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO PARA PRADO

-El gallego ya es tercero a solo 17 puntos del líder.

-Rubén Fernández fue quinto y también es tercero en su campeonato.

Loket (República Checa).- Tarde o temprano tenía que llegar. Y llegó en Loket. Una de las pistas carismáticas del mundial, en la que Jorge ya había escuchado el himno nacional, sirvió de escenario para auyentar fantasmas, recuperar el entusiasmo y disfrutar del mejor motocross del mundo con un español al frente. A la quinta ha ido la vencida, después de haberlo rozado varias veces a lo largo del año, Jorge dió un puñetazo sobre la mesa en Chequia, se subió a lo más alto del cajón y removió la tabla de clasificación para pasar a ser tercero, muy cerca ya de la cabeza.

No se puede negar que en el entorno de Prado había cierta preocupación por el agotamiento a final de manga, que en alguna ocasión le ha costado una bajada de rendimiento y pérdida de algunas posiciones. El sabor agridulce había impregnado varias de las anteriores carreras, pero en un solo día, la tortilla se ha vuelto, los rivales de Prado son los que han sufrido y el resultado no ha podido ser más esperanzador. El lucense estaba motivado ante este regreso a terreno duro tras la estresante carrera de Oss, tanto que salió a los cronos a comerse el mundo, pero con el mínimo desgaste; marcó el mejor crono de salida, dio cuatro vueltas y se fue a descansar. Con la pole position y su especial habilidad para arrancar primero estaba hecho mucho trabajo. Así fue en la primera manga donde con un nuevo holeshot puso en fila a todos sus rivales y mantuvo a raya al campeón del Mundo y líder de la general, Tim Gajser, que fue el único capaz de seguir su estela. Liderando todas las vueltas, sin cometer ni un solo fallo en toda la manga, el 61 cruzaba la línea de meta en primera posición por primera vez en la temporada. Gajser quedó segundo y Febvre, tercero.

La segunda manga empezaba con un nuevo holeshot de la KTM del mejor piloto español de todos los tiempos, pero en la primera vuelta su compañero de equipo y rival, Toni Cairoli, le superó para no abandonar ese puesto hasta el final. Jorge cedió también ante el empuje de Jeremy Seewer, pero resistió el empuje de Coldenhoff para terminar tercero y asegurarse el peldaño más alto del podio. El éxito de Prado se veía ampliado por el mal día de Gajser y de Febvre, con sendas caídas que les hacían dejarse un buen puñado de puntos. Jorge estaba cansado pero pletórico: «Ha sido un día perfecto, no puedo pedir más. Desde los entrenamientos me he encontrado muy bien en la pista, he arrancado bien en las dos mangas y he podido conseguir la victoria. En la primera he rodado muy a gusto, pero en la segunda estaba más rota la pista y he notado el cansancio, pero he podido dosificar para conseguir el objetivo.» El Mundial lo lidera aún Gajser con 194 puntos frente a los 183 de Cairoli y los 177 de Prado, quien supera a Febvre y Herlings.

En la categoría de MX2, el otro gallego, Rubén Fernández cuajó una gran carrera con un cuarto puesto en la primera manga y un séptimo en la segunda, lo que le mantiene en tercera posición a solo 12 puntos del líder Renaux. La carrera la ganó el italiano Guadagnini. En este gran premio también participó José Butrón, quien sumó dos puntos en MXGP. En la carrera femenina, debutó el equipo nacional de la RFME con muy buen papel. La jovencísima Daniela Guillén rompió el récord de ser la piloto más joven en debutar en el mundial y se metió en el «top ten» al terminar novena y Gabriela Seisdedos fue 16ª, a pesar de dos caídas en la primera manga. El mundial, tanto masculino como femenino, se desplaza a Bélgica donde el próximo fin de semana se disputará un nuevo gran premio en otra pista carismática, Lommel. Jorge Prado vuelve a su segunda casa y en su «querida» arena promete seguir dándonos alegrías.

Antonio Cairoli: “En general, estoy feliz por todo, porque mi objetivo es terminar en el podio todos los fines de semana. Me equivoqué en Rusia, esto es algo de lo que todavía me arrepiento un poco, fue un error estúpido y con mi experiencia debería haberlo sabido mejor, pero en general, estoy feliz. Luché mucho con la pista como siempre en Loket. La salida es muy importante y en la primera manga fui octavo o noveno en la salida, luego intenté hacer algunos pases y fue difícil porque Jeremy y Glenn también fueron muy rápidos. Para pasar aquí tienes que ser muy agresivo y no es mi estilo de pilotaje, así que luché para hacer los pases, así que terminé sexto, que seguro que no es lo que quiero. Ya en Oss me equivoqué en general, pero es carrera y este año me siento muy bien y disfruto de la carrera y espero con ansias la próxima, buscando mantener la regularidad en el podio ”.

“No miro el campeonato, no es lo mío en este momento, solo quiero tomarlo carrera por carrera y disfrutar del entrenamiento ya que cambié un poco mi horario, en el pasado solía correr mucho, ahora corro una vez a la semana y corro, y está funcionando bien y lo estoy disfrutando. Por supuesto, Lommel es duro, lucharemos físicamente pero disfruto mucho cuando es duro ”.

Jeremy Seewer: “El comienzo de mi temporada no fue en absoluto lo que esperaba, justo antes de comenzar, estaba en buena forma y esas cosas, pero di positivo por COVID, así que fue difícil para Rusia lograrlo y eso explica mis resultados. Pero estoy feliz de estar de regreso, ya empecé a sentirme mejor, pero el fin de semana pasado estaba un poco apagado, en el inicio de la segunda carrera, afortunadamente, no me lastimé porque algunos pilotos me atropellaron, lo cual está bien. Estoy muy contento de estar de nuevo en el podio, especialmente en esa segunda carrera, buena salida e hice un pase clave sobre Jorge, solo usé su pequeño error para atraparlo y subí a segunda posición sin problemas ”.

“Lommel es como un GP en casa para todos nosotros, ya que la mayoría de los pilotos de GP viven allí, así que estoy deseando que llegue, siempre se pone duro y es emocionante correr allí”.

Tim Gajser: “Estoy bien. La primera manga fue buena, estaba bastante contento con ella. La segunda manga, tuve una buena salida e hice algunos pases rápidos al principio y luego en la tercera o cuarta vuelta me fui al suelo y la moto se fue de lado, así que tuve una grande. Obviamente, tuve mala suerte porque mi palanca de embrague se metió en el guardamanos, así que no pude usar el embrague y tuve que ir a boxes. Al final me reincorporé a la carrera, pero logré salvar algunos puntos y volví a la decimoquinta posición. Obviamente estoy decepcionado pero así es, y pasa que seguimos adelante ”.

“El año pasado cambió mucho. Obviamente, antes, cuando fuimos a Lommel, no era tan bueno allí, pero en los últimos dos años trabajamos mucho en la arena para mejorar un poco y tengo muchas ganas de ir allí. Por supuesto, allí no entreno para nada, pero me gusta la pista y lo haré lo mejor que pueda ”.

Mattia Guadagnini: “La primera victoria es siempre la primera, más emotiva y un poco diferente, pero estoy muy feliz de estar de nuevo en la parte superior de la caja. Hoy ha ido muy bien, no he tenido la mejor carrera de clasificación, pero conseguí el hoyo en la primera carrera y una victoria. No fue fácil, pero seguro que cuando estás en la parte delantera puedes viajar solo y nadie en la delantera. Así que logré llevarme la victoria y fue bueno. Luego, en la segunda carrera, volví a tener un buen comienzo, pero luego fui cuarto e intenté empujar hacia arriba nuevamente para pasar a Rene, y luego tuve una pequeña caída que no me costó tanto tiempo, pero perdí la cuarta posición, así que fui quinto y luego acabo de terminar quinto y fue suficiente para tomar la general, así que estoy feliz de estar de nuevo en la cima y con ganas de llegar a Lommel ”.

“Sí, Lommel no es mi pista favorita, pero tengo buenos recuerdos. Puedo montar bien en arena, no como la semana pasada, pero normalmente sí. Tengo muchas ganas de correr allí y espero volver al podio con seguridad y tratar de estar en mi mejor momento como siempre ”.

Maxime Renaux: “Sí, como dijiste, dos razas diferentes. La primera, estaba muy contento con mi pilotaje y también con la fluidez en la pista. Tuve un muy mal comienzo alrededor del vigésimo lugar y luego me abrí paso entre el grupo, y fue suficiente para obtener el quinto lugar. No fue el mejor resultado, pero estaba contento con la conducción. La segunda carrera hice una buena salida en tercera, y luego pasé a segunda e intenté seguir a Thibault, tal vez hacer una carga tardía en la carrera, pero luego perdí el frente y tuve una caída. Así que sí, acabo de hacer una carrera solitaria después de eso y vi a Mattia estrellarse también, así que tenía algo de espacio, digamos, y no presioné demasiado. Así que el segundo fue realmente bueno y también el segundo de la general y la placa roja, así que fue un buen día en general ”.

“Claro, es lindo. Espero hacer incluso más de dos GP, pero siempre es bueno tener la placa roja en la moto. En realidad, no tengo ninguna presión sobre eso, solo disfruto del color y la moto y eso es todo. Así que sí, espero mantenerlo el mayor tiempo posible ”.

Thibault Benistant: “Es mi primer podio en MX2, así que estoy muy orgulloso de esto y de la segunda carrera con el hoyo y de mantener el liderato hasta el final. Primera carrera, no me sentía tan bien y comencé un poco más difícil, así que no presioné tanto y entre carreras, cambiamos un poco en la bicicleta, así que en la segunda carrera me sentí muy bien y estaba capaz de mantener el primer lugar «

“Sí, por el momento está bastante bien [la temporada de novatos], todavía necesito adquirir algo de experiencia y estar más al frente en la salida, digamos. Porque hasta ahora he hecho una carrera de entrada y otra de salida, así que necesito mejorar y espero que sigamos así ”.

¡Mira a Courtney Duncan Moto 1 de la ronda 1 del campeonato mundial de motocross FIM WMX 2021 en Loket, República Checa!

¡Mira a Courtney Duncan Moto 1 de la ronda 1 del campeonato mundial de motocross FIM WMX 2021 en Loket, República Checa!

Vueltas rápidas

MX2 1ª Manga

1/ Mattia Guadagnini = 1.49.058
2/ Tom Vialle = 1.49.645
3/ Jed Beaton = 1.50.217
4/ Ruben Fernandez = 1.50.435
5/ Thibault Benistant = 1.50.508
6/ Kay De Wolf = 1.50.563
7/ Maxime Renaux = 1.50.631
8/ Wilson Todd = 1.51.171
9/ Roan Van De Moosdijk = 1.51.175
10/ Jago Geerts = 1.51.235

MXGP 1ª Manga

1/ Tim Gajser = 1.48.067
2/ Jorge Prado Garcia = 1.48.078
3/ Ben Watson = 1.48.652
4/ Romain Febvre = 1.48.845
5/ Glenn Coldenhoff = 1.48.926
6/ Pauls Jonass = 1.49.066
7/ Jeremy Seewer = 1.49.293
8/ Antonio Cairoli = 1.49.377
9/ Henry Jacobi = 1.49.528
10/ Alessandro Lupino = 1.49.763

MX2 2ª Manga

1/ Thibault Benistant = 1.51.068
2/ Maxime Renaux = 1.51.168
3/ Mattia Guadagnini = 1.51.711
4/ Rene Hofer = 1.51.989
5/ Mathys Boisrame = 1.52.071
6/ Jago Geerts = 1.52.351
7/ Ruben Fernandez = 1.52.497
8/ Roan Van De Moosdijk = 1.52.557
9/ Kay De Wolf = 1.53.483
10/ Jed Beaton = 1.53.586

MXGP 2ª Manga

1/ Antonio Cairoli = 1.49.458
2/ Tim Gajser = 1.50.008
3/ Jeremy Seewer = 1.50.516
4/ Glenn Coldenhoff = 1.50.567
5/ Jorge Prado Garcia = 1.50.585
6/ Pauls Jonass = 1.50.653
7/ Romain Febvre = 1.50.808
8/ Calvin Vlaanderen = 1.50.926
9/ Ivo Monticelli = 1.51.063
10/ Thomas Kjer Olsen = 1.51.127

Leer anterior

Victoria de Jorge Prado en el GP de Loket!!!!

Leer siguiente

Gajser Crash | MXGP Race 2 | MXGP of Czech Republic 2021

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?