Jorge Prado en Hangtown «Aun tenemos mucho trabajo por hacer, pero siempre es bueno ver progreso cada semana»

Compartir

Jorge Prado en Hangtown «En general, fue un mejor día. Hicimos algunas mejoras importantes durante la semana, lo cual fue positivo. Ya noté la diferencia en los entrenamientos cronometrados; me sentía mejor. Aún necesitamos mejorar la moto, pero vamos por buen camino. El calor de hoy fue brutal. Nunca había pilotado en condiciones así, fue una locura. En la primera manga, hicimos algunos cambios para intentar sentirme más cómodo sobre la moto, pero no funcionó. Tuve una mala salida, no me sentía bien sobre la moto y el calor me dejó agotado. Para la segunda manga, volvimos a la configuración con la que terminamos la semana, que funcionó mejor. Seguí sin tener una gran salida, pero logré remontar hasta el quinto puesto. Simplemente estaba pilotando con regularidad, no espectacular, pero tampoco terrible. Se pueden ver algunas mejoras. Aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero siempre es bueno ver progreso cada semana. Ojalá el próximo fin de semana lo hagamos un poco mejor.»

En la primera carrera Prado comento abiertamente que hacía falta mejorar la suspensión y en está segunda se le escapo que el motor, cómo que no era suficientemente potente o rápido.

Y por otra parte eso del calor si que lo sufrió anteriormente y muy fuerte, recordamos por ejemplo en el mundial de MX2, 2017 en Ottobiano hacía más de 43 grados. Cuando iba séptimo sufrió un desvanecimiento. Terminó la manga mareado y casi sin fuerzas, cruzó la meta rodando despacio, en la posición 18 y tuvo que ser atendido por las asistencias ahí mismo. Foto de ese momento.

Se quedo sin competir en la segunda. Ese día fue horrible, pues aquello era cómo un horno, era una vaguada y no corría nada de aire, algún que otro piloto también fue afectado y tuvo que ser también atendido al momento. Incluso Seewer que fue el ganador del GP en MX2 manifestó que estaba preocupado porque no sabía si podría llegar a cruzar por meta. Y entre el publico también hubo afectados por golpes de calor y deshidratación. Esto también pasaba cuando hacían el GP de Mongay (Lerida) en pleno agosto.

Y en Jacksonville, Florida ese mismo año Prado tuvo que abandonar por el calor en la primera manga y no le dejaron salir en la segunda.

Y en alguna más tuvo problemas, no tan graves, pero si que el calor llego a ser un problema serio para el, tiempo después parecía que lo había superado, pero ahora vemos que otra vez con mucho calor ha sido de nuevo uno de los más afectados. Desde luego no fue el único, fueron bastantes los afectados.

Tomac en la segunda manga también lo sufrió, Jett en la primera, etc

La temporada de Motocross en USA es en verano, en unas zonas hace más calor que en otras. Está de Hangtown quizás ha sido más calor de lo normal. Veremos cómo va.

Leer anterior

Vemos a Benistant saltando el doble donde Rubén se estrello

Leer siguiente

Sube con Rubén cuándo se estrello MXGP Alemania