Jett Lawrence se perderá el resto del AMA Pro Motocross por una lesión en el pulgar

Compartir

Comunicado de HRC USA

DADE CITY, Florida  (3 de julio de 2024) – Después de lesionarse el pulgar en una pequeña de entrenando el martes, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, se someterá a una operación esta semana, lo que lo dejará fuera del resto de la serie AMA Pro Motocross.

La caída se produjo el martes 2 de julio en el “Dog Pound” (el centro de entrenamiento privado de la familia Lawrence en Florida). Más tarde ese mismo día, Jett se sometió a radiografías y resonancias magnéticas, y se determinó que tenía un desgarro del ligamento colateral cubital (UCL). [Diagnóstico técnico: fractura por avulsión proximal del pulgar en la inserción del UCL, un esguince de ese mismo ligamento y un desgarro ligamentoso avulsivo de la placa volar metacarpofalángica (MCP) desde su inserción metacarpiana.]

Está previsto que Jett se someta a una operación el jueves 4 de julio en la Clínica Steadman en Colorado, después de lo cual se centrará en regresar a tiempo para la apertura del SuperMotocross el 7 de septiembre en Concord, Carolina del Norte.

“Obviamente es una pena, pero es parte de nuestro deporte”, dijo Lawrence. “Sinceramente, fue un accidente bastante leve, pero es lo que es. He tenido mucha suerte con las lesiones en mi carrera hasta ahora, así que supongo que ahora es mi turno. Estaba contento con el progreso que hemos logrado en el campeonato desde mi revés en Hangtown, y estaba emocionado por intentar mantener mi campeonato. Obviamente, eso no sucederá ahora, pero tengo un buen equipo a mi alrededor y me concentraré en recuperarme y volver al 100 por cien. Espero animar a Hunter y hacer todo lo que pueda para ayudarlo el resto de la serie”.

A principios de este año, Jett ganó el Campeonato AMA Supercross 450, que fue la séptima corona profesional de la AMA en su joven carrera. Habiendo logrado cuatro de las cinco victorias generales hasta el momento en su defensa del título AMA Pro Motocross 450, actualmente se encuentra en segundo lugar en la clasificación de puntos, detrás de su hermano y compañero de equipo Hunter Lawrence.

“Apoyamos plenamente a Jett y le apoyaremos durante su recuperación”, afirmó Lars Lindstrom, director del equipo Honda HRC. “Es una locura que tres de los mejores pilotos del campeonato hayan quedado fuera de las pistas por la misma lesión, especialmente una que suele ser bastante poco frecuente. Por supuesto que es decepcionante, pero aunque Jett ha ganado los últimos siete campeonatos en los que ha competido, todavía es muy joven y tiene mucho éxito por delante. Físicamente es un fenómeno de la naturaleza y un espécimen, así que para que siga siendo así, el objetivo es permitirle que se recupere al 100 por cien. Con Hunter liderando actualmente la lucha por los puntos, me gustan nuestras posibilidades de mantener el Campeonato AMA Pro Motocross 450 con Honda, y esperamos trabajar en ello este fin de semana en RedBud. Mientras tanto, todo el equipo y Honda le envían su cariño a Jett; ¡lo echaremos de menos!”.

Jett ahora tendrá tiempo y tranquilidad para recuperar su hombro y otras dolencias que arrastraba de su caída en Hangtown.

Por otra parte parece que se van confirmando los rumores de que su novia está embarazada, Jett va a ser padre, a los 21 años. Algo que seguramente no tenía planeado.

Leer anterior

Tim Gajser «volveremos a correr el próximo fin de semana»

Leer siguiente

Los Lawrence en SOUTHWICK 2024