Jeffrey Herlings mañana por fin se sube a la moto y el martes deciden si van al AMA Motocross

Compartir

Sabíamos que el piloto holandés campeón del mundo reinante de MXGP, tenia una prueba con el medico está pasada semana, para ver si daba el ok para probar a rodar con moto, pero no quisimos avanzar nada, antes las anteriores complicaciones de su lesión. Pero hoy si os avanzamos Jeffrey Herlings por fin ha tenido la aprobación medica y mañana rodara con la moto por primera vez desde de su lesión en Red Sand el pasado 31 de enero. 

Y el martes Herlings junto con el equipo KTM decidirán si participan finalmente en los AMA Motocross de Estados Unidos, que comienzan a finales de mayo.

Como hemos venido defendiendo en ridetwice.com, creemos que tal y como está la situación, si la prueba en moto va bien, ojala que si, la mejor opción es ir al AMA Motocross, pues una entrada tan tardía en MXGP tiene poco sentido debido a la falta de posibilidades de obtener el título. Dado que Tim Gajser, ya ha acumulado 286 puntos

Si bien KTM tuvo tres pilotos ganadores en la clase MXGP con Herlings, Prado y Cairoli en 2021, la marca austriaca de repente ya no tiene ni un un piloto ganador en la clase principal. Porque Cairoli se ha retirado del Mundial y Prado ahora va con GASGAS. Es segundo en el Campeonato del Mundo y está a 66 puntos de Gajser.

Así que ya han decidido que al año que viene Tom Vialle suba a MXGP. Cosa que estaba deseando el francés, gane o no el mundial de MX2 este año

En 2023 Herlings y Vialle serán los pilotos de KTM en MXGP

Adamo que este año en el equipo italiano SM Action GASGAS en 2022 y ya logró un podio en Mantova, será el sustituto de Vialle en MX2

Aun no sabemos si veremos o no a Herlings con el numero 1 en MXGP en 2022, pues aunque vaya al AMA Motocross este acaba justo antes que MXGP, y el piloto holandés podría acudir a la ultima cita de MXGP, en Oman, con su numero 1 en la moto.

Pero lo que si se va a cumplir es lo que pronosticamos cuando Herlings se decidió a llevar el 1 está temporada en MXGP, que se le iba a complicar el renovar el titulo, lo que no acertamos era que pensamos sería por la presión añadida de llevar el 1, y al final ha sido por una prematura lesión.

Leer anterior

Enduro al limite

Leer siguiente

MX MOTORLAND: CAMPANO, FARRÉS Y GUILLÉN GANAN POR PARTIDA DOBLE