II ENDURO DE SALCEDA 2021 LGMC | By #CdRas

Compartir

Salceda de Caselas se convertía esta temporada en la última cita puntuable para la Liga de Enduro organizada por la Liga Galega da Moto de Campo. Una prueba que conseguía reunir a casi 120 participantes y que, a juzgar por las imágenes, se convertía en una de las carreras con mejor entrada de la temporada. Y es que las dos especiales creadas por la organización levantaban una gran expectación entre los aficionados que acudían en masa no sólo al tramo de Salceda sino también al nuevo de Salvaterra.

La segunda edición de este enduro atraída a muchos pilotos llegados desde otros puntos de España, como era el caso de Jordi Figueras o de los hermanos Mascarilla que no dudaban en acudir a la llamada del mejor enduro amateur de toda la geografía nacional.

Los de casa también estaban emocionados por afrontar el final de la temporada en el enduro amateur. Unas pruebas que les han servido para conseguir sus objetivos, por ejemplo, en el campeonato de España.

El II Enduro de Salceda de Caselas al ser el último asalto de la temporada se convertía en juez del certamen, ya que muchas de las coronas se decidían en la cita pontevedresa.

Era el caso de la categoría reina en la que Jorge Paradelo y Carlos Moreiras llegaban separados por escasos 3 puntos. Finalmente ninguno de los dos pudo con Jordi Figueras que era el encargado de llevarse esta prueba, aunque el segundo puesto obtenido por el piloto de O Barco de Valdeorrás le valía para ceñirse la corona de campeón de nuevo.

El podio lo completaba César Sánchez. Carlos Moreiras, que en Salceda era séptimo, tenía que conformarse este año con el subcampeonato.

Óscar Torrado firmaba en Salceda la categoría Open 2 tiempos de la que además se proclamaba campeón esta temporada. Martín Riobóo hacía lo propio en cuatro tiempos, aunque el cetro de campeón se lo llevaba Juan José Mato.

En Open Veteranos carrera para Giovanni Pérez y título para Benito Varela

En las categorías más amateur, doblete de Guillermo Pena al conseguir carrera y título en E1. Antonio García Cal vencía entre los E2 aunque como campeón se proclamaba Juan José Vieites. En E3 el enduro de Salceda se lo llevaba Adrián González mientras que Adrián Guerreiro se hacía con la corona de rey de la temporada.

Entre los pilotos Máster, carrera para José Luis Conde y título para Luis Miguel Montoya. Martín Iglesias vencía entre los Sub-21 aunque como campeón se proclamaba Uxío Areán. Terminamos con los pilotos senior. En dos tiempos Pedro Rodriguez era otro de los que hacía doblete al llevarse carrera y el título. En 4 tiempos. Pedro Fontán reinaba en Salceda mientras que Marcos Rodríguez se proclamaba campeón. Tras el fin de la Liga de Enduro, le toca ahora el turno al motociclismo amateur más aventurero, que este mismo sábado 27 de noviembre visitará Lalín en una nueva y última entrega del mototurismo de navegación instaurado esta temporada con tanto éxito por la Liga Galega da Moto de Campo.

Leer anterior

Hard Enduro Elgoibar 2021 | 4 Stroke OnBoard with Raúl Guimerá by Jaume Soler

Leer siguiente

Sandra Gómez presento su equipo para el Dakar