Hard Enduro Oviedo 2022 | The Dirt Bikes Heaven by Jaume Soler

Compartir

A mix of Erzberg Rodeo Green Hell and Extreme Lagares rivers at Spanish Hard Enduro Championship Round 4. Best of Dirt Bike off-road hillclimbs, Fails, Crash & Show highlights.

RFME Campeonato de España de Hard Enduro – Tudela Veguín, Asturias:

  1. Francesc Moret (Rieju #1)
  2. Suff Sella (KTM #21) +13’03»
  3. Marc Fernandez (Gas Gas #8) +1 lap
  4. Marc Riba (Gas Gas #34) +1 lap
  5. Alberto Aramburu (Gas Gas #27) +1 lap
    Junior: Marc Fernandez (Gas Gas #8)
    Trofeo: Diego Teixeira (Gas Gas 140)

HARD ENDURO OVIEDO: MORET Y TEIXEIRA TRIUNFAN EN ANIEVES
Copa de España de Hard Enduro, 4ª Prueba
24 OCTUBRE, 2022

La cuarta prueba de la Copa de España de Hard Enduro se celebró en Anieves, Oviedo, este pasado fin de semana. La organización estuvo a cargo de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y, como todas las carreras que se llevan a cabo en el norte de España, el terreno fue espectacular y los pilotos disfrutaron mucho.

Con más de 90 inscritos se llevó a cabo la prueba que era la cuarta de la temporada y en la que había muchas cosas en juego. Hubo nombres relevantes y algunos llegados de otras especialidades como el Trial que dejaron buena muestra de su gran técnica.

Francesc Moret gana en Campeonato

En los cronos del Campeonato, Sulf Serra fue el más rápido dejando a pilotos como Ramón Quer, Jordi Quer o Francesc Moret detrás. Pero la victoria en la carrera fue a parar a manos de Moret que supo rodar perfectamente sobre la hierba y el terreno húmedo de Anieves. El hombre de la pole, Sella, solo pudo conformarse con ser segundo al igual que Marc Fernández que cerró el top tres. Los hermanos Quer, que habían estado delante en los entrenamientos, se quedaron más atrás no pudiendo luchar por las primeras posiciones.

Por categorías, en Sénior estuvieron en el pódium Francesc Moret, Sulf Sella y Marc Riba y en Júnior Marc Fernández, Eric Miguel y Miguel Gutiérrez.

Pole Namura y victoria para Diego Teixeira en Copa

Diego Teixeira volvió a ser el mejor el sábado en los cronos de Copa llevándose así, una vez más, la Pole Namura. Pedro León y Juan Rey se clasificaron detrás. En la carrera Teixeira se desenvolvió como pez en el agua y se llevó la victoria. Fernando Soler y Saúl Calzada se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, de la general Scratch.

En Copa Sénior los protagonistas fueron Diego Teixeira, David Gutiérrez y Juan Francisco Torres; en Júnior Saúl Calzada, Juan Rey y Sergio Hernández; en Máster 35 Fernando Soler, Manuel Quintana y Gaizka Fullaondo y en Máster 45 Armando Ugarte, Benjamín Torre y Javier Romero.

La próxima prueba del Hard Enduro nacional se celebrará en Almedina, Ciudad Real, el fin de semana del 5 y 6 de noviembre. Será la última de la temporada y en ella se conocerán los nombres de los campeones de España 2022.

Fotografías: Erika Román

Leer anterior

Tom Vialle a lo American Way Of Life

Leer siguiente

¡Autentica carnicería en una subida del Ironman GNCC!