Haciendo historia en MXGP

Compartir

Algo que parece seguro que sucederá en el Campeonato MXGP 2021 es que es muy probable que veamos algunos cambios en la lista de campeones del mundo de todos los tiempos. El mayor campo de pilotos de Grand Prix se enfrentará una vez más por el título de Campeón del Mundo de Motocross de la FIM, el premio más grande en el deporte.

Cuando consideras a los cuatro corredores con múltiples campeonatos mundiales, Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings, Tim Gajser y Jorge Prado están todos a punto de ascender en la lista de rankings de todos los tiempos, una lista llena de leyendas de nuestro deporte.

Por supuesto, Cairoli, que tiene nueve campeonatos mundiales, podría extender su carrera un par de temporadas con otro título mundial, pero lo más importante es que también puede unirse a Stefan Everts en lo más alto del árbol del campeonato mundial de motocross.

Everts, quien se retiró en 2006, hace unos 14 años ha estado sentado y viendo cómo Cairoli registraba campeonatos a principios de la década de 2000, con títulos en 2005, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Parecía como si que el 10 º título mundial para el italiano vendría pronto, pero las lesiones más lento su progreso, y sólo fue en 2017 que marcó su noveno campeonato del mundo.

Cairoli también puede unirse a Everts en la parte superior de la lista de ganadores de GP, con 92 Grand Prix a su nombre, ya que necesitaría una temporada estelar para unirse o superar las 101 victorias de Grand Prix de Everts, pero todo es posible cuando mencionas el nombre de Cairoli.

Desde esa victoria de Cairoli en 2017, Tim Gajser y Jeffrey Herlings han dominado MXGP, Gajser ganó en 2016, 2019 y 2020 y Herlings ganó en 2018. Ambos pilotos tienen el potencial de convertirse en cinco veces Campeones del Mundo de Motocross en 2021 y si alguno lo hace eso, se sumarán a una impresionante lista de pilotos en Eric Geboers, Georges Jobe, Joel Smets y Roger De Coster con cinco títulos. Bastante impresionante, ¿no?

Como mencionamos hace un par de semanas, Gajser también podría convertirse en el décimo piloto en la historia del deporte en ganar tres Campeonatos Mundiales de Motocross seguidos si puede agregar el campeonato 2021 a sus títulos de 2019 y 2020. Se uniría a gente como Joel Robert, Roger De Coster, Heikki Mikkola, Harry y Stefan Everts, Greg Albertyn, Gaston Rahier, Alessio Chiodi y Antonio Cairoli. No es una mala lista, ¿verdad?

En cuanto a Herlings, un quinto título mundial está en juego y con 90 victorias en Grandes Premios, no solo puede unirse a esa impresionante lista de cinco veces campeones del mundo, sino que tiene una gran oportunidad de superar a Stefan Everts 101 victorias en Grandes Premios. Se necesitará un esfuerzo de 2018 de Herlings, pero todos sabemos que, si se mantiene en forma, generalmente gana en grupos. Un quinto título mundial y más de 101 victorias de GP sin duda colocarían al holandés entre los mejores de todos los tiempos.

Luego tenemos a Prado, el chico nuevo en el bloque, que tiene dos Campeonatos Mundiales de MX2 a su nombre, y si lograra un tercer campeonato en 2021, se uniría a nombres como Gaston Rahier, Alessio Chiodi, Greg Albertyn, Paul Friedrichs, André Malherbe, David Thorpe y Guennady Moisseev como tres veces campeones del mundo.

Por supuesto, contendientes serios como Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff, Romain Febvre, Pauls Jonass, Arminas Jasikonis, Thomas Olsen y Ben Watson intentarán evitar que los corredores mencionados anteriormente hagan su propia historia y es por eso que el campeonato de MXGP continúa. ser el más alto nivel de motocross, en cualquier parte del mundo.

Leer anterior

Valentino ROSSI SE RETIRA de MOTOGP ESTE AÑO ¿Es cierto?

Leer siguiente

FANTÁSTICO INICIO DE LA VELOCIDAD CLÁSICAS Y ESBK LEGENDS

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?