Febvre, Jacobi y Jonass están fuera

Compartir

Febvre que estaba luchando por conseguir el titulo este año, de momento queda fuera por la lesión que se produjo en Francia. Y Jonass y Jacobi han sufrido un GP terrorífico en Alemania.

Parón forzado para Romain Febvre

Dos semanas después de desafiar una dolorosa lesión en el pulgar para subir al podio en el MXGP francés, Romain Febvre se vio obligado a retirarse del MXGP alemán del fin de semana pasado. El francés se sometió a nuevos exámenes médicos esta semana y el diagnóstico fue que tendrá que guardar reposo durante varias semanas para permitir que se recupere su pulgar lesionado.

Justo ahora que hay un GP cada semana, Febvre puede perder muchos puntos…

Pauls Jonass tuvo una dura experiencia después de estrellarse al inicio de la segunda manga de MXGP en Alemania. Se publico el domingo por la noche que sufrió una dislocación del hombro y una fractura en la parte superior del brazo. La lesión es mucho peor debido a la mala praxis del médico de la FIM que actuó en el circuito. El médico de la carrera es responsabilidad de la FIM. Infront Moto Racing hizo su trabajo pues lleva al circuito un camión medicalizado que cuenta con Rayos X y Escáner, pero el médico no solicitó ni una radiografía ni un escaneo, ¡lo cual debería haber hecho!

El médico asumió que el hombro estaba dislocado «por delante» e inmediatamente comenzó a intentar volver a colocar el hombro en su cavidad, sin tomar una radiografía o un escaneo previo del hombro a pesar de la repetida insistencia del fisio de Jonass. Cómo el medico no pudo colocarle el hombro, le pusieron un poco de anestesia y el médico volvió a intentar introducir su hombro en la cavidad. Sin embargo, más tarde notó que el hombro hacía movimientos anormales y también escuchó “ruidos de huesos”. “

Entonces el médico hizo que trasladaran a Jonass a un Hospital. Allí vieron que no sólo tenía el hombro dislocado sino que también se le había roto el bulbo del brazo. Algo que probablemente sucedió mientras el medico intentaba encajar el hombro.

No teníamos bastante con la polémica de los banderas que no se veían en la carrera de Francia, donde lo de menos son las sanciones, lo peor es que casi le caen encima a un piloto en un caso y en otro, Benistant que por no chocar con las asistencias y otro piloto herido se tiro al suelo en una gran bajada y se ha roto la columna. Pues ahora además si te haces daño, resulta que el medico empeora tu lesión ¿pero en manos de quien estamos? ¿Que clase medico lleva la FIM? Y esto pasa en Alemania, es tremendo lo mal organizado que está el tema, ya este año teníamos la mala la atención medica de en Argentina que sufrió Brent van Doninck

Para colmo, en el hospital dijeron que era importante operar rápidamente a Jonass para evitar daños en los nervios. Dijeron que empezarían a operar a Jonass inmediatamente, pero de repente llego otro paciente con una lesión grave en la espalda y le dieron prioridad. Entonces dijeron que Jonass sería operado alrededor de las dos de la madrugada. Pero horas más tarde dijeron que lo operarían durante el día porque los cirujanos estaban demasiado cansados. Afortunadamente, la cirugía se realizó finalmente con éxito y Jonass tiene buen movimiento en la mano y los dedos.

Jonass dijo “Probablemente estos fueron los dos días más duros y dolorosos de mi vida, como resultado de la caída del domingo. En el hospital de Halle me operaron del húmero derecho ayer por la mañana y ahora estoy de camino a Herentals para hacer una evaluación más detallada del daño…»

Herlings publicó en su historia de Instagram sobre lo de Jonass? … Triste si todo es verdad y es así. Jeffrey ya hablo sobre la seguridad de los pilotos con el tema de los banderas en Francia, ahora se preocupa mucho más por el deporte en general, no solo por sus resultados personales, con el tiempo se ha vuelto más cómo una leyenda que tiene peso, opinión propia y dice lo que piensa sobre las carreras, el circuito, la organización y la seguridad

El piloto alemán Henry Jacobi disputaba su primer GP esta temporada, y también ha tenido su propia pesadilla en este GP disputado en su casa. Estaba haciendo una buena carrera, pero tuvo una dura caída, parece que al caer dio con la cara en algo de metal, quedando inconsciente tendido en el suelo y según apuntaron varios aficionados fue arrastrado de mala manera, tirado por los hombros hasta fuera de la pista. Jacobi sufrió una tremenda fractura de mandíbula, la tenia rota por varias partes y era tanto lo que sangraba que decidieron evacuarlo en helicóptero.

Su equipo, el Sarholz KTM publicó la siguiente actualización sobre el alemán:

Ayer tuvimos que experimentar una vez más que los altibajos pueden estar muy juntos en nuestro deporte. Después de una caída en la segunda manga en el GP de su casa en Teutschenthal, nuestro piloto Henry Jacobi fue operado con éxito el lunes por la mañana. Henry sufrió una complicada fractura de mandíbula con múltiples roturas. Además, hubo una serie de heridas que requirieron tratamiento médico. El fuerte impacto también provocó que el joven de 27 años sufriera una conmoción cerebral grave.

Al cabo de los días Jacobi ha publicado;

Jacobi «Hola gente… Qué fin de semana fue ese, por favor. Me hiciste sentir como el héroe absoluto, el ganador de corazones o simplemente el Henry que deseamos más a menudo. Bien en la Qualy Race y luego esta actuación en la primera manga que nadie, incluido yo, creía (quedo 10º, pero iba 4º y tuvo una pequeña caída) quiero decir, todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso en cómo superé al campeón del mundo ahí fuera, sin mencionar a los demás que iban detrás de mí. Que finalmente me canse también está claro por la falta de entrenamiento este año. En la segunda manga estaba corriendo, tengo que decir, estaba un poco cansado pero luché por un buen resultado general, pero de alguna manera me caí al final del pitlane y caí sobre un objeto de metal que lastimó algunos de mis dientes y paladar, incluyendo mi mandíbula superior. Mientras tanto me parezco a Quasimodo pero todo estará bien, solo tomara un ratito. Sin embargo, esta fue la mejor carrera de mi vida con los mejores fans detrás de mí, con la mejor moto + suspensión debajo mía, con los mejores mecánicos y patrocinadores a mi alrededor, con la familia más increíble + Christoph a mi lado y la mejor novia.»

Gracias a TODOS por los mensajes, los quiero a todos????
Tu Henry

Leer anterior

Marc Márquez es el nuevo piloto oficial de Ducati

Leer siguiente

Enlaces y horarios para ver el MXGP de Letonia 2024