Nos dice que con el retraso del inicio del mundial, cree que no van a participar en el Internacional de Italia, porque aun quedan meses para el mundial de MXGP y no quiere correr riesgos innecesarios, que una carrera siempre es un riesgo.
Que no se plantea hacer supercross de momento, por la dificultad de compaginar el mundial de MXGP con el supercross. Y que la idea de más adelante ir y quedarse a correr en USA la tiene a un lado, no tiene pensado ir, que si años antes tenia esa idea de ir allí, pero ya no.
También nos dice que entrena mucho en un circuito propio en el que su padre hace cambios casi todas las semanas y así no se aburre de rodar siempre en el mismo sitio
Y luego nos comenta varios aspectos de como ve la temporada del supercross actual, Cree que la paternidad de Roczen le ayuda a estar de mejor animo, que le ve más feliz y que eso se convierte en que las cosas se las tome mejor en las carreras.
Cree que este fin de semana Roczen ganara de nuevo, 2º Webb y 3º Cianciarulo.
Sobre la moto con la que gano el año pasado MXGO nos dice que en pretemporada hicieron unos ajustes y cambios y les fue bien toda la temporada con ella
Que la temporada pasada, después del parón que hubo por la pandemia, le costo un poco, supone como a todos volver a tener ritmo de carrera
Nos dice que vive en una localidad pequeña, en un país pequeño y que la gente lo reconoce por la calle, pero que a el le gusta y no le supone ningún problema, dice que incluso cuando va por la autopista con la autocaravana rotulada hay gente le toca el claxon y les saluda y que lo encuentra genial.
Dice que el ahora vive en su propia casa, que está pintada blanca, normal, que es la casa familiar la que está pintada de amarillo y rojo con el numero 243
Preguntado si sale por la noche alguna vez o tiene así alguna alegría un poco fuera de lo que sería lo estricto de mantenerse en forma, dice que cuando tiene una buena carrera se da el gusto de comerse un chocolate.
Que hace poco compro una Honda CR500 para restaurar, también tiene una CR250 de tiempos para colección, con la cual apenas ha rodado un par de veces, también tiene una pit bike para su novia básicamente, pero que a a veces se va a al bosque con ella
Dice que este año MXGP aun estará más complicado, suben pilotos de MX2 como Olsen, Watson y luego espera que Prado estará aun mejor, que estará Herlings, Cairoli, Febvre, etc, son varios los pilotos que lucharan por ganar carreras y por el titulo
Dice que el respeta a todos los pilotos que están en parrilla, pero que para el uno de sus máximos rivales es Herlings, porque lleva desde las categorías pequeñas corriendo contra el.
Sobre la primera carrera del supercross, cree que Roczen hizo lo correcto, porque para pasar a Barcia debía haber sido más agresivo, pero que luego tenia que esperar que Barcia se la devolvería. Y que al ser la primera carrera hizo bien en tomárselo con calma.
También dice sobre los pases, que en supercross al ser la pista más estrecha, siempre es más fácil tocarse que en las pistas de motocross. Sobre pilotos difíciles de pasar, dice que para el Paulin y Desalle (Dos retirados, parece que Gajser no quiere nombrar a ninguno en activo) Dice que el siempre trata de buscar un sitio para pasar limpio, que no es el primero en bloquear a otro piloto, pero que si las devuelve.
Sobre la carrera que le trae mejores memorias, dice que la de Arco en 2019 cuando lucho y gano a Cairoli, gano la carrera y el titulo ese año.
Sobre que prefiere ganar a Cairoli en Italia o ganar a Herlings en Lommel, dice que ganar a Herlings en Lommel, pues a Cairoli ya le gano varias veces en Italia, pero a Herlings no le ha ganado en Lommel. Y que ahora lleva ya un tiempo entrenando y mejorando en circuitos de arena, donde siempre ha tenido problemas, pero que ahora le gusta rodar en arena.
También te puede gustar: