EnduroGP Portugal – Sábado – Holcombe, Freeman y Macdonald campeones del mundo 2020

Compartir

Steve Holcombe: » Grandes sonrisas por todos lados. Campeón del mundo de Enduro 2 suena bastante bien. Muchísimas gracias a este equipo por apoyarme como siempre. ¡Lo hicimos juntos! 🏆🥇🏁🍾 Solo queda 1 casilla para intentar marcar mañana. #EnduroGP 🤞

Brad Freeman » ¡CAMPEÓN MUNDIAL E3 2020! 😁🎉
Ha sido una temporada extraña, ¡pero me alegro de ganar este prestigioso campeonato! Un día un poco extraño para mí, pero luchamos hasta el final y estoy orgulloso de eso y de esta victoria💪🏻 Ahora dirígete para mañana, estamos 4 puntos atrás en EnduroGP … todo lo que podemos hacer es dar el 110% y el el resultado será …! Hasta mañana 🔥 «

Hamish Macdonald » F ** k Yeaaah !! 2 veces Campeón del Mundo 🥇🥇Así que me alegro de ganar el Campeonato del Mundo Junior hoy en Portugal. Gracias @azzalinfabrizio y todos los chicos detrás de escena, ¡sabes quién eres! ❤️🥳»

Manuel Lettenbichler que tuvo su primera experiencia en EnduroGP dice; Enduro Gp es definitivamente diferente a Romaniacs !!
Hice lo mejor que pude para ir lo más rápido posible, pero todavía era demasiado lento, diría. Los chicos están montando a una velocidad increíble y yo solo estaba rodando en la parte de atrás. 😅😅
Pero todavía fue un día divertido y espero un día lluvioso mañana

FREEMAN se acerca a Holcombe

Por segunda vez en dos semanas, el Campeonato del Mundo de Enduro FIM Borilli disfruta de una carrera en Marco de Canaveses, Portugal. El primer día de la final de la temporada 2020 vimos a cuatro pilotos coronarse campeones y, sobre todo, una magnífica batalla en EnduroGP …

imagen 1

La victoria parecía prometida a Steve HOLCOMBE (GB – Beta) al final de la segunda vuelta, ya que el británico estaba casi 20 segundos por delante del rival por el título Brad FREEMAN (GB – Beta). ¡Pero en la clase EnduroGP, las cosas nunca se terminan hasta la última curva de la última prueba especial! En un giro inesperado, fue FREEMAN quien le sacó 24 segundos a su compañero de equipo y se ganó una preciosa victoria en el Día 1. Por lo tanto, la brecha se está reduciendo entre los dos rivales, ahora solo separados por 4 puntos a favor de HOLCOMBE. Por su parte, HOLCOMBE cometió demasiados errores en las dos últimas pruebas cuando buscaba la victoria. 

Imagen 2

¡VERONA tiene una gran ventaja!

La pareja de Factory Beta tuvo suerte de que Josep GARCIA (E – KTM) no pudiera conseguir una victoria de EGP hoy, a pesar de que el «chico de la remontada» consiguió otro tercer puesto. Andrea VERONA (I – TM), Thomas OLDRATI (I – Honda) y Jaume BETRIU (E – KTM) también hicieron un buen espectáculo para las últimas posiciones del Top 5 de la general. El español fue incapaz de detener a sus rivales italianos en la clase, y VERONA tomó un enfático 4º mientras OLDRATI fue 5º. Fue un día difícil para el “novato” de la serie del fin de semana, Manuel LETTENBICHLER (D – KTM), que tuvo que contentarse con el puesto 23 de la general.

En Enduro 1, la impresionante victoria de Andrea VERONA (I – TM) le deja un pequeño respiro en la pelea por el título con su rival, Thomas OLDRATI (I – Honda). El Campeón Junior de 2019 está ahora 7 puntos por delante del Campeón Junior de 2008. Seguro que mañana veremos otro día emocionante en la batalla por la corona E1. Antoine MAGAIN (B – Sherco) subió al podio por cuarta vez consecutiva en detrimento de Christophe CHARLIER (F – Beta). Eero REMES (SF – Yamaha) completó el Top 5.

En la clase E2, una impresionante sexta victoria de la temporada para Steve HOLCOMBE también significa que también se lleva su sexto título mundial, ¡un día antes del final de la temporada! El piloto de Beta Factory no dejaba ninguna posibilidad a Josep GARCIA, que era el único capaz de arrebatarle la victoria. Detrás de ellos Matteo CAVALLO (I – Sherco) tomó el último escalón del podio, 14 segundos por delante de Danny MCCANNEY (GB – Honda). El Campeón de la E2 2019, Loïc LARRIEU (F – TM) obtuvo 11 puntos y la quinta posición.

En la gran clase, E3, Brad FREEMAN también recogió la corona de Campeón del Mundo. El joven británico se mantiene invicto y formidable en la categoría. Una vez más, ganó la jornada con una ventaja de más de 1,5 minutos sobre el subcampeón Jaume BETRIU (E – KTM). En esta ocasión fue David ABGRALL (F – Beta) quien disfrutó del podio Champagne por delante de su compatriota Antoine BASSET (F – Beta) y el español Marc SANS SORIA (E – KTM). 

MACDONALD – Campeón del Mundo Junior 2020 

Hamish MACDONALD (NZ – Sherco) solo tuvo una tarea en este penúltimo día de la temporada; Termina delante de su compañero Théo ESPINASSE (F – Sherco). Lo logró a la perfección y el neozelandés se lleva su segundo título en dos años, después de ganar la Copa Juvenil de 125cc el año pasado. Consiguió su cuarta victoria consecutiva y lució imperturbable, superando a ESPINASSE por más de 15 segundos. ESPINASSE lo intentó todo durante el día para mantenerse con su compañero de equipo, pero fue en vano. A la vanguardia durante todo el día, el impresionante Wil RUPRECHT (AUS – Beta Boano) se estrelló con fuerza en la última prueba especial y parece haberse lesionado gravemente el brazo izquierdo. Roni KYTÖNEN (SF – Honda) se unió a los dos pilotos de Sherco en el podio en la categoría Sub 23. 

Con esta última victoria en Junior, MACDONALD también gana el Mundial Junior 2 por delante de ESPINASSE y RUPRECHT, mientras que Roni KYTÖNEN se acerca un poco más al Mundial de J1 con esta nueva victoria por delante de MACORITTO y Bruno CRIVILIN (B – Honda).

En Youth 125cc veremos una última jornada llena de suspenso ya que Sergio NAVARRO (E – Husqvarna) ganó la jornada junto a Claudio SPANU (I – Husqvarna) y su hermano Alejandro NAVARRO (E – Husqvarna) entre él y el líder del campeonato, Jed. ETCHELLS (GB – Fantic), que hoy solo pudo ocupar el cuarto lugar. ¡Ahora solo hay una brecha de 4 puntos entre el británico y el español de cara al último día de la temporada! Harry EDMONDSON (GB – Fantic) completó el Top 5, a solo 5 segundos de su compatriota.

Imagen 3

En la Copa Femenina, la campeona de 2019 Jane DANIELS (GB – Husqvarna) ganó el primer día con estilo por delante de la francesa Justine MARTEL (F – KTM) y la española Mireia BADIA (E – Husqvana). Sandra GOMEZ (E – Husqvarna) y Nieve HOLMES (GB – Gas Gas) completaron el Top 5.


Finalmente, en Champion Lubricants Enduro Open World Cup, el primer día vio a Gonçalo REIS (P – KTM) obtener una séptima victoria consecutiva y con ella su segundo título de Open 2-Stroke consecutivo. El sueco Arvid MODIN (Yamaha) logró el segundo lugar por delante del portugués Gonçalo SOBROSA (Beta). En Open 4-Stroke, Mathias VAN HOOF (B – Husqvarna) tomó la ventaja de cara al último día de carrera, el belga venció a su compatriota Damiaens DIEGTER (KTM) y ahora está 3 puntos por delante en la clasificación provisional. Jorge PARADELLO (E – KTM) subió al tercer escalón del podio, en detrimento de Andrea BELOTTI (I – KTM). En Open Senior, Alessio PAOLI (I – Husqvarna) logró su quinta victoria y podría ganar la Copa del Mundo mañana si vuelve a ganar. David MARTINEZ (E – KTM) y Duccio GRAZIANI (I – Beta) completaron el podio.

Si bien los títulos E2, E3, Junior y Open 2-Stroke ya han sido otorgados, la clase principal aún está indecisa, al igual que E1, Youth, Open Senior, Open 4-Stroke ad Women. Por lo tanto, mañana será otro día lleno de emoción y giros inesperados. ¡Nos vemos a las 08:00 en la rampa de salida para la gran final de una temporada especial 2020!

Lo que ellos dicen: 

Brad FREEMAN: “¡Estoy muy feliz de ganar el E3! Fue uno de mis grandes objetivos esta temporada. La 300 es una verdadera joya y lo di todo hoy para demostrar que nunca me rindo, eso era importante para mí. Mañana es otro día y hay 4 puntos entre Steve y yo por el título de EnduroGP. Sé que necesitaré un poco de ayuda para ser Campeón, ¡pero voy a darlo todo! «

Steve HOLCOMBE: “Honestamente, ganar el E2 era mi principal objetivo este año, ¡así que conseguir el título un día antes de fin de año es genial! Fue un buen día para mí, pero desafortunadamente me caí dos veces en el último Cross Test y Brad fue demasiado fuerte en el último Enduro Test y me robó la victoria en el GP. Estoy listo para mañana, tenía muchas dudas con mi lesión en el pulgar, pero me siento muy bien, ¡así que veremos qué pasa mañana! «

Josep GARCIA: “¡Me dormí un poco en la primera vuelta y Steve estaba muy fuerte! Cuando finalmente me desperté, no pude atraparlo. Pero de todos modos, estoy bastante feliz de terminar en el podio nuevamente hoy. No me preocupa el duelo entre FREEMAN y HOLCOMBE pero una cosa es segura, pretendo hacer mi carrera y darlo todo para volver a saborear la victoria ”.

Hamish MACDONALD: “¡Esto es increíble! ¡Ganar dos campeonatos seguidos es mágico! ¡El año pasado aprendí mucho y estoy realmente feliz con mi consistencia y resultados este año! De hecho, esa consistencia fue mi punto fuerte esta temporada. Sé que soy rápido, pero otros pueden ser más rápidos que yo dependiendo del terreno … ¡ 
Ahora tengo que decirle a mi familia en el otro lado del mundo que soy Campeón! «

@ridetwice

Leer anterior

2020 Motorcycle Racing Crash Compilation #3

Leer siguiente

Rubén Fernández nuevo campeón de España de ÉLITEMX2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?