ENDURO, TRIAL Y MOTOCROSS, RECONOCIDOS COMO DEPORTES SOSTENIBLES

Compartir

Las disciplinas de campo reciben este fin de semana la Green Sport Flag

16 ABRIL, 2021

¡El mundo del off road está de enhorabuena! Este fin de semana coincide el arranque del Campeonato de España de Enduro en Sitges, el Campeonato de España de Trial en Arteixo y la tercera cita del Nacional de Motocross en Calatayud.

Pues bien, las tres carreras han sido reconocidas como eventos ecosostenibles y se les ha otorgado la Green Sport Flag de manos de ADESP (Asociación del Deporte Español). Un merecido reconocimiento a los clubes organizadores, que han debido adecuar cada prueba a unos requerimientos especiales muy exigentes para la obtención de la bandera.

¿Qué es la GREEN SPORT FLAG?

GREEN SPORT FLAG es, además del plan de acción del deporte español para el medio ambiente, un sistema de reconocimiento a aquellos eventos deportivos que quieren distinguirse por ser amables y respetuosos con el medio ambiente así como comprometidos con el entorno donde se desarrollan.

Para cumplir con esta intención se ha creado esta bandera deportiva verde que pretende ondear en aquellos eventos que se comprometan en la implementación de buenas prácticas en el deporte y que cumplan con unos estrictos requisitos que ha de validar ADESP antes de la prueba.

Con este reconocimiento el mundo del motociclismo vuelve a dejar patente su compromiso con el ecosistema y su cuidado. Además, la RFME se encuentra integrada dentro del PLAN LIBERA para luchar contra la Basuraleza y es muy activa en la creación de ECOvoluntarios.

Leer anterior

Campeonato de España de Motocross – Vídeo resumen Albaida 2021 RFME

Leer siguiente

Supercross Animated Track Map – Round 15 – Atlanta 3