ENDURO INFIESTO: A JOSEP GARCÍA NO LO PARA NADA NI NADIE

Compartir

Campeonato de España de Enduro, 3ª Prueba

a tercera prueba del Campeonato de España de Enduro se ha celebrado en el municipio asturiano de Infiesto y, como es habitual, la carrera no ha dejado indiferente a nadie. El tiempo ha complicado mucho las cosas y es que la lluvia ha hecho acto de presencia durante todo el fin de semana. Ya en el Supertest GRO del viernes, los pilotos compitieron lloviendo, pero nada fue suficiente para que su nivel bajase.

Josep García se hizo con la victoria, seguido de Cristóbal Guerrero y de Marc Sans. El Moto Club Piloña, organizador de la carrera, tenía preparado un recorrido y unas especiales como solo Asturias puede ofrecer. Y los pilotos lo han disfrutado.

Doble P1 para García

Josep García ha sido el mejor durante los dos días de carrera. Aunque el terreno de Infiesto lo ha puesto a prueba y se ha caído en más de una ocasión, el de KTM no ha dejado que ninguno le arrebatase la victoria y sigue siendo el líder 24 MX de la clasificación Scratch del Enduro nacional. Antoine Magain y Cristóbal Guerrero han terminado segundo y tercero, respectivamente, de la general.

Por categorías, Josep también ha ganado en Enduro1 seguido de Bernat Cortés y de Adrià Sánchez. En Enduro2 han subido al pódium Cristóbal Guerrero, Julio Pando y Sergio Navarro. En Enduro3 los protagonistas han sido Antoine Magain, Marc Sans y Dominik Olszowy.

Alfredo Pellicer ha vencido en Junior Open mientras que Raúl Frutos se ha clasificado en P2. Liam Sanjuan se ha hecho con la victoria en Junior 125cc mientras que Aleix Saumell y Yago Domínguez se han tenido que conformar con ser segundo y tercero, respectivamente.

Jordi Galera, Alberto Blanco y Mikel Armas han conformado el pódium de Trofeo Nacional Junior.

Titanes bajo la lluvia en Sénior B, C, Máster y Femenino

Joan Pau Segura ha sido el piloto protagonista de Sénior B 2T algo que ha logrado Marcos Beraza en Sénior B 4T. David Corrales y José María Rabadán han coronado las clasificaciones de Sénior C 2T y Sénior C 4T. David Parra ha ganado en Máster 45, Modesto Muñoz en Máster 50, Josep Marsal en Máster 55 y Alberto Sánchez en Máster 60.

Mireia Badia y María San Miguel han sido las únicas que han terminado la carrera en Infiesto subiendo al pódium en Femenino por derecho propio.

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará en Cozar, Ciudad Real, el 10 de noviembre.

Fotografías: RFME / Roger Rovira

Leer anterior

MXGP LATVIA: EL EQUIPO NACIONAL NO SE BAJA DEL PÓDIUM

Leer siguiente

Sube con Gajser, Seewer y Bonacorsi MXGP Letona 2024