¿Enduro en verano? Así ha sido Meringrades 2021

Compartir

La tercera prueba de la Copa TT 4 Estaciones 2021 se ha celebrado en Grado (Asturias), el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto. La carrera denominada Meringrades, por motivo de la tradicional cita veraniega que se lleva celebrando desde hace casi 30 años, ha congregado a más de 300 pilotos venidos de todos los rincones de España. A pesar de que la mayoría de los participantes cuentan con un nivel amateur, el dakariano Tosha Schareina se ha llevado la victoria scratch. La próxima carrera de La Copa tendrá lugar en Villel (Teruel), los días 30 y 31 de octubre.

Meringrades es la cita ineludible para los amantes del motociclismo todoterreno en pleno verano. Una prueba de enduro que, aunque en diferentes ubicaciones, se lleva celebrando cerca de 30 años. A pesar de la situación de pandemia, pero respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, más de 300 pilotos llegado de toda España han podido disfrutar de su pasión en Grado (Asturias). Una localidad que un año más ha abierto las puertas a La Copa gracias a las autoridades locales, pero también al dakariano y anfitrión Javi Rañeces.

Asturias nunca defrauda

Con un tiempo más otoñal que veraniego pero excelente para la práctica del enduro, los riders encaraban una vuelta de reconocimiento al recorrido del sábado. Por primera vez, la entrada en la vuelta de reconocimiento se ha dividido en dos tandas: la primera para las categorías competitivas y la segunda para las no competitivas, con el fin de que cada participante pudiera rodar con menos presión. A partir de mediodía, se daba la Husqvarna Special Test, un tramo cronometrado para conocer cómo iban a ocupar los pilotos la parrilla de salida del domingo. En esta ocasión, el piloto de KTM Namura, Alonso Trigo, hacía el mejor tiempo y se postulaba como uno de los favoritos para el domingo.

Domingo de carreras con barro ¡en verano!

Más de 300 motos descansaban en el parque cerrado de Grado antes de la salida. Tras bajar la bandera, Ignacio García Torrego se hacía con el KTM Holeshot. Sin embargo, pocos pudieron con el ritmo del joven dakariano Tosha Schareina que se llevó la victoria por delante del también jovencísimo Oihan Meoqui y Alonso Trigo.

De los 300 riders, más de 60 completaron las tres vueltas al recorrido. Un trazado diseñado por Javi Rañeces, muy endurero, pero asequible para todos los participantes, que se caracterizó por sendas rápidas y algún paso más técnico que complicó, sobre todo en la primera vuelta, a los pilotos con menor técnica.

La Copa continúa en octubre: ¡Teruel existe!

La cuarta carrera de La Copa TT Estaciones tendrá lugar en Villel (Teruel), los días 30 y 31 de octubre. Un nuevo emplazamiento tras la carrera de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y las dos pruebas de Asturias (Tuña y Grado) que promete un recorrido a la altura con terreno arcilloso por pinares, barrancos y campos de almendros. Un trazado asequible pero con un punto de picante, sobre todo si el tiempo hace de las suyas.

Clasificaciones de Meringrades y generales de la Copa TT 4 Estaciones 2021

BIENVENIDOS A LA FIESTA DEL ENDURO DEL VERANO, MERINGRADES 2021.

Copa Enduro 4 estaciones Raid de Meringrades 2021

Romaniacs españoles en la ciudad de Grado, Asturias. Carrera de aficionados a campo traviesa con más de 300 corredores en bosques fangosos, senderos y cruces de ríos.

Copa TT 4 Estaciones – Raid MerinGrades 2021:

  1. Tosha Schareina (Husqvarna n. ° 68)
  2. Oihan Meoqui (KTM # 1)
  3. Alonso Trigo (KTM 196)
  4. Raúl Guimerà (Sherco # 4)
  5. Raúl Frutos (Sherco # 62)

Leer anterior

MAGNÍFICO PAPEL DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE MOTOCROSS EN EL MXGP DE LOMMEL

Leer siguiente

2021 Loretta Lynn’s Amateur National Motocross Championship – Day 1