El Departamento de Carreras de Husqvarna en 1978

Compartir

Departamento de Carreras. Esto es parte de la película que muestra cómo fabrican las motos que estaban destinadas a ser utilizadas en las próximas competiciones de GP de ese año. Imágenes extremadamente raras de lo que se entiende por una moto oficial hecha a mano.

El siguiente vídeo trata de; Primera victoria de Håkan «Carla» Carlqvist en el GP de España de Motocross 1978.
Esto es parte de una película de 16 mm que hizo un empleado en 1978, durante el tiempo que trabajaba como director de laboratorio.
Las otras cinco partes son: Departamento de Carreras, Departamento Dyno, Sección de Motocicletas, División de Motores y Fábrica de Armas Husqvarna.
Toda la película se realizó para informar al mercado de habla inglesa sobre Husqvarna AB.

Este fue un gran éxito para Husqvarna, que trabajaron para producir muy buenas motos de cross Husqvarna para los GP de Motocross de 1978. Junto a Carla se demostró que tenían la oportunidad de ganar el campeonato de motocross. Cosa que hicieron en 1979.

Ruben Helmin describe la sección de motocicletas Husqvarna parte de Husqvarna AB 1978

Hans Bäckman explica lo que producen en la División de Motores.

Departamento de Dyno. Esta parte de la película muestra cómo trabajan en el Departamento Dyno.

XVIII Motocross 250 cc GP de España 1979 Circuito del Vallès. Vencedor: Håkan Carlqvist – Husqvarna – Suecia. 2ª posición: Jaroslav Falta – CZ – Checoslovaquia. 3ª posición: Neild Hudson – Maico – Gran Bretaña

Sensacional Toni Elías. No cabe otra denominación a su perfecta actuación de ayer en la XVIII edición del G. P. de España de MotoCross 250 cc que se disputó en el circuito del Valles. Toni corrió bien en la primera manga, entrando en octava posición por detrás de Fernando Muñoz que también estuvo excelente en esta manga pero se superó a sí mismo en la segunda manga, en la que acabó segundo, superado únicamente por el vencedor absoluto de la prueba.

Efectivamente. Porque a pesar de su casi perfecta carrera, el manresano oficial «Bultaco», no logró situarse en la clasificación general de la prueba, más que en quinta posición, empatado en puntos con Dieffenbach, y superado por Carlqvist, Falta y Hudson. Tres nombres que sin duda sonarán muy fuerte en esta edición del Campeonato del Mundo de dos y medio. Fue precisamente el joven y rubio piloto sueco, Hakan Carlqvist el gran triunfador del Vallés dominando primero los entrenamientos oficiales, y después la segunda manga de carrera quedando segundo en la inicial tras Falta. Un éxito notable, pues, del motocross sueco puesto que su montura es la conocida «Husqvarna».

Numeroso público en el Circuito del Vallés ya desde el principio de la prueba. Cálculos aproximados señalaban la cifra de unos cincuenta mil espectadores que no quisieron perderse absolutamente nada de la carrera internacional, ni tampoco de las segundas mangas del Trofeo «Montesa» o la carrera Supersénior que se disputaron como complemento. Tan encima quisieron estar de los pilotos que en muchas ocasiones invadieron completamente la pista, creando incluso dificultades a los corredores y dando un verdadero quebradero de cabeza a la organización que se vio completamente impotente para frenar la avalancha de aficionados al centro de la pista.

Como carreras de complemento del G. P. de España de Moto-cross 250 c.c. se disputaron también la final del Trofeo Montesa y una prueba para pilotos supersenior nacionales. El sábado se celebraron ya las dós primeras mangas de ambas pruebas, con triunfos de Clop y de Martiríez, respectivamente, y ayer se disputaron las segundas mangas, que acabaron con victorias de Martínez y Atienzar. En la salida de la prueba super senior se colocó en primera posición José Molina, pero muy pronto sería superado por los verdaderos favoritos, Martínez, Cucurell, Sánchez, Gros, etc… Siempré la pugna por el liderato anduvo entre estos pilotos hasta que Luis Sánchez debió abandonar. Al final, el primer sitio fue pará Manuel Martínez, sobre Montesa’ que invirtió un tiempo de 25-11-05 seguido de Joan Cucurell, Coromin y Cros

Leer anterior

Excelente vídeo del Motocross de Las Naciones 1982

Leer siguiente

¿Veremos a Deegan con la 450 este año en el Motocross?