DECLARACIÓN DE LA FIM SOBRE SHARNI PINFOLD – LA PILOTO QUE SE RETIRO DENUNCIANDO MACHISMO

Compartir

La FIM sigue de cerca la situación tras la declaración realizada en las redes sociales por la piloto australiana Sharni Pinfold, que despertó fuertes emociones en la comunidad motociclista. La igualdad de género es un valor fundamental para la FIM, que se esfuerza constantemente por garantizar el bienestar de todos los pilotos y partes interesadas. La FIM se molestó al escuchar la noticia y se toma muy en serio la declaración de la Srta. Pinfold. La FIM y la Federación Australiana de Motociclismo han mantenido un estrecho contacto con la joven piloto para comprender los hechos que llevaron a Sharni a tal desánimo. Nos gustaría destacar que Sharni Pinfold puede contar con el apoyo incondicional de la FIM para superar este desafío.

La FIM recuerda que la práctica del motociclismo está abierta a todos sin discriminación y condena cualquier forma de comportamiento contrario a estos valores. No se tolerará ninguna forma de discriminación por motivos políticos, religiosos, sexuales o raciales. Desde 2006, la Comisión de Mujeres en Motociclismo de la FIM (CFM) ha trabajado arduamente para crear igualdad de oportunidades y promover la igualdad de trato para las mujeres involucradas en actividades relacionadas con la motocicleta.

“La FIM no acepta ningún tipo de discriminación hacia nuestros pilotos, independientemente de su género. Somos una familia de motociclistas, todos son bienvenidos. No se tolerarán comentarios o acciones inapropiados o perturbadores. Nuestro objetivo es apoyar a todos los pilotos y permitirles perseguir sus sueños y mantener alta su motivación. La Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM, junto con la FIM y sus partes interesadas, continúan trabajando arduamente para mejorar la igualdad de género en nuestro deporte a todos los niveles ”, concluyó la directora del CFM, la Sra. Nita Korhonen.

La Srta. Pinfold agregó: “Al experimentar lo que tengo en mi propio viaje, mi deseo es poder contribuir a la conciencia del trato irrespetuoso y misógino hacia las mujeres. Realmente espero poder alentar la mejora tan necesaria en la industria de las motocicletas y en todas las industrias donde las mujeres son tratadas de manera diferente. Esta no soy solo yo, hay muchas otras mujeres que han sido tratadas mal y, como resultado, espero poder empoderar a otros para que conozcan la importancia y el valor de la autoestima.

Sería fácil para mí sentarme y señalar con el dedo a las personas responsables, pero siento que la verdadera fuerza está determinada por cómo respondemos. No estoy aquí para ser una víctima, estoy aquí para defender lo que es correcto y extender ese mensaje hacia el exterior para todas las mujeres. Agradezco el apoyo y las medidas tomadas por la FIM, con un claro enfoque en la igualdad para todos. Esto es lo que defendemos «.

@ridetwice

Leer anterior

ANDREA VERONA CON GASGAS EN ENDUROGP

Leer siguiente

ACTUALIZACIÓN DEL CALENDARIO PROVISIONAL FIM MOTOCROSS 2021