¿Cuánto cobro Jorge Prado por ser campeón?

Compartir

¿Cuánto cobro Jorge Prado por ser campeón? Es una pregunta que mucha gente se hace. La cantidad exacta no se sabe, porque normalmente no sueltan prenda.

Pero si sabemos que Herlings dijo hace poco, que en 2018 cuando gano el mundial de MXGP se llevo unos 4;5 millones de euros. Así que sobre esa cifra ira lo que ha cobrado Jorge Prado al ganar este mundial

También hace poco supimos por Webb que cuando gano el AMA Supercross se embolso unos 5 millones de dólares, y también dijo que por la temporada del AMA Motocross se cobraba cómo la mitad que en el Supercross y que por eso al Motocross no iba tan motivado.

Ahora se han puesto a regar de dinero a todos los de la parrilla con el nuevo campeonato de SuperMotocross, dando muy buenos premios en cada carrera, y por el campeonato. Los tipos del AMA vieron que unos productores australianos, con ayuda de unos fondo de inversión, ponían en marcha el mundial de Supercross, el WSX, dando muy buenos premios, sobre todo al primero, mucho dinero, los organizadores del AMA lo vieron cómo una amenaza y para que estos del Mundial de Supercross no les comieran la tostada, se pusieron las pilas creando el SuperMotocross, regando a toda la parrilla con muy bastante dinero.

El campeonato mundial de Supercross parece que ha sido en gran parte un fracaso, ya se han retirado inversionistas, y anulado carreras, las que se hicieron el año pasado no fueron un gran éxito, por diferentes causas, para el que si fue un éxito fue para Ken Roczen que aprovecho la oportunidad para llevarse una buena bolsa de dinero al ganar el campeonato.

Ahora se acaba de disputar la primera edición del SuperMotocross siendo un gran éxito, lo cual no sería de extrañar que le acabe de dar la puntilla al Mundial de Supercross, Y también que este motivando a pilotos del mundial de Motocross a ir allí, cómo puede ser Jorge Prado, que ya sabemos va a ir a entrenar cuando acabe está temporada.

Pues cómo vemos la diferencia monetaria es mucha, un piloto top si compite allí el AMA Supercross, el AMA Motocross y el SuperMotocross, en un año se puede llevar el doble que en el mundial. Ponemos por ejemplo que un piloto gana el Supercross de 450 y se lleva 5 millones por ello, gana el Motocross y se lleva 2,5 millones, y gana el SuperMotocross y se lleva 1,5 millones, estaría ganado sobres los 9 millones, el doble que ganar el mundial de MXGP.

Ya hace tiempo que aquí en ridetwice, se le aconseja a los chavales más jóvenes y a los no tanto, que si han de invertir en salir a competir fuera, que vayan a USA, que es donde está el dinero, también está el dinero en el mundial, solo que en el mundial está peor repartido, se lo llevan los organizadores, INFRONT, El Clan Loungo, y unos pocos pilotos, mientras que en USA esta mucho mejor repartido.

Luego las carreras importantes de AMATEURS en USA, no son tantas, no es cómo hacer un largo europeo de EMX. Y allí haciéndolo muy bien por ejemplo en Loretta Lynns, ya te puede propiciar un fichaje de fabrica.

Leer anterior

Si hay alguien que sabe de carreras, ese es Teo Martín…¿Y quién es Teo Martín?… ¡Un crack!

Leer siguiente

Febvre y Nicholls entrenaron juntos en Inglaterra