BRILLANTE MOTOCROSS EN TALAVERA DE LA REINA

Compartir

RFME Campeonato de España de Motocross, 5ª Prueba

2 MAYO, 2021

La quinta prueba del nacional de Motocross se ha celebrado este fin de semana en el Circuito Cerro Negro Carlos Martínez Zorita de Talavera de la Reina. Ayer sábado se disputaron las mangas de clasificación con las victorias de Carlos Campano y Rubén Fernández y la primera manga de carrera de MX125 en la que Adrià Monnè fue el mejor.

Todo lo acontecido en el día de hoy ha podido seguirse en directo a través del canal de Youtube de la RFME.

Victoria para Campano. Butrón sigue líder

Magnífica primera manga de ÉliteMX1 con Carlos Campano rodando líder y distanciándose de Jorge Zaragoza que es el que ha ido segundo durante todos los giros. Ander Valentín, Nil Arcarons y José Antonio Butrón han sido los encargados de pelear por el último escalón del pódium. El del KTM TRT Motorcycles se ha ido al suelo y Valentín se ha quedado solo detrás de Campano y de Zaragoza. En los últimos metros, antes de cruzar la meta y ver bandera, el de Zatika-AV92 ha pasado a Jorge y ha sido segundo. Espectacular carrera la vivida en Talavera.

En la segunda Zaragoza ha sido el que mejor ha salido y ha empezado a marcar el ritmo. Campano se ha puesto segundo para tirar y llegar hasta él. Mala suerte, en cambio, para Butrón y Valentín que han tenido problemas y se han quedado muy atrás. Con Jorge y Carlos siempre delante, Arcarons se ha quedado tercero para ver la bandera a ajedrezada en esa posición.

La fotografía de ganadores de la máxima categoría ha estado formada por Carlos Campano, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons.

Rubén Fernández, directo a por el título

Las dos primeras vueltas de la primera manga de ÉliteMX2 las ha dominado Maxime Charlier pero Rubén Fernández lo ha superado para tirar e ir distanciándose de todos sus rivales. Charlier se ha quedado segundo con Eric Tomás, Samuel Nilsson, Alex Gamboa y Mario Lucas detrás con una bonita batalla entre ellos por sumar los máximos puntos posibles. Lucas ha ido recuperando posiciones hasta colocarse cuarto de la misma forma que Nilsson se ha acercando a Charlier. Finalmente, Rubén ha logrado una gran victoria seguido por Maxime y Samuel Nilsson.

Desde las vueltas iniciales de la segunda manga, Rubén Fernández ha puesto tierra de por medio y ha ganado la manga con autoridad para llevarse la Placa de Líder 24MX y continuar como el mejor de la categorían directo hacia el título 2021. Charlier, Gamboa, hasta que se ha ido al suelo, Martínez, Farrés y Nilsson han sido los perseguidores. Yago lo ha dado todo en los últimos 10 minutos para superar a Maxime y lo ha hecho cruzando la meta segundo.

En el pódium han estado Rubén Fernández, Maxime Charlier y Yago Martínez.

Muy repartidos los Holeshot REDD Michelin. Yamaha Ausió se lleva la REDD Challenge NGK

Carlos Campano ha sido el mejor en la salida de la primera manga de ÉliteMX1 y ha conseguido el Holeshot REDD Michelin algo que se ha llevado Jorge Zaragoza en la segunda.

Muy repartido también en ÉliteMX2 con Maxime Charlier y Rubén Fernández. Charlier se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin en la primera manga de ÉliteMX2 mientras que Rubén en la segunda.

El mejor equipo del fin de semana ha sido el Yamaha Ausió por lo que su jefe de mecánicos, Jordi Comellas, ha estado en el pódium recogiendo el cheque de la REDD Michelin NGK.

Lucas Coenen gana en Talavera con Adrià Monnè líder

Lucas Coenen ha sido el vencedor de la segunda manga de MX125 después de rodar en cabeza y no poder con él ninguno de los demás pilotos de la categoría. Pablo Gutiérrez ha rodado detrás al principio pero se ha ido quedando retrasado algo que ha aprovechado Kay Karssermakers para adelantarlo y ser segundo. El de Motocrosscenter ha hecho tercero.

Al pódium han subido Lucas Coenen, Adrià Monnè y Kay Karssermakers.y en el de la Yamaha bLU cRU Cup Víctor Puig, César de la Casa y Mauro Osinalde.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Totana, Murcia, el fin de semana del 15 y 16 de mayo con las categorías MXSub18, MXMáster, MX85 y MX65El Élite, MX125 y MXFemenino volverán a la acción en MotorLand Aragón el 5 y 6 de junio.

Fotografías: Lluís Llurba

Leer anterior

Segunda final para Joan Cross en los AMA Supercross

Leer siguiente

MOTOGP JEREZ 2021 HIGHLIGHTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?