Brent van Donick tuvo una caída en la salida de la carrera de clasificación de MXGP, en la segunda curva, en la cual sufrió una fractura de fémur
Van Doninck fue llevado directamente a un hospital local y eso fue el comienzo de una mala pesadilla.
“Inmediatamente llenaron de morfina a Brent”, dice el director del equipo Jacky Martens, que todavía está afectado por lo que vivió allí. “Le clavaron un alfiler en la parte inferior de la pierna (mediante tracción se aseguran de que el hueso roto del muslo vuelva a estar bien alineado). ¡Sin anestesia! Horrible lo que el piloto sufrió”.
El hospital no contaba con los materiales necesarios para la operación…
“Solo pudieron pedir eso después del fin de semana . Entonces espera. Pero el lunes de repente se decidió trasladarlo a Bariloche. Cuando llegamos allí tuvimos que pagar primero. $2.000, en efectivo. ¿Pero quién tiene eso en el bolsillo? Casi nadie. Hans Corvers (del equipo Kemea Yamaha) nos ayudó entonces. Por lo cual eternas gracias. Pero ese hospital resultó ser un desastre igualmente, sucio. Simplemente dejaron que Brent se las arreglara solo. Ni siquiera vio a un médico allí. Ya había arreglado todo y ya pagué. Un precio elevado. Pero de repente los argentinos decidieron trasladar ellos mismos a Brent”.
La primera noche yacía en una dura camilla en el pasillo. Su mecánico, que se quedó con él allí, tuvo que lavar a Brent y proporcionarle comida. Dijo Martens. “Afortunadamente no es una fractura abierta, porque entonces probablemente estaríamos hablando de una amputación. Después de algunas llamadas telefónicas, finalmente se encuentra en una habitación decente. También prometieron que operarán el Brent hoy o mañana. Pero ya hemos recibido esa promesa varias veces esta semana. Espero que finalmente cumplan su palabra, porque Brent está en completo desorden físico y mental”.
“Pero esto desafía toda imaginación. Nunca antes había experimentado esto. Una tragedia, una vergüenza”, enfureció Martens. “He dado patadas a algunas personas en las espinillas durante los últimos días, pero no me importa. Brent es mi piloto, yo soy responsable de él. Quiero que reciba la mejor atención para que pueda regresar rápidamente a Bélgica. No veo la hora de volver a tenerlo con nosotros”, concluye Martens.
Según comunico el equipo consiguieron finalmente trasladarlo a la capital Buenos Aires para operarlo. Y en cuanto puedan lo quieren traer de vuelta a Europa
Una vez más se ve como ir a correr a determinados países puede resultar ser un verdadero peligro si te haces daño. Cabe recordar como de mal le fue a Iker Larrañaga cuando se lesiono en Indonesia.
También te puede gustar: