Así fue el fin de semana del team Yamaha Ausió en Talavera

Compartir

SÁBADO

YAGO MARTÍNEZ ARRANCA CON BUEN PIE EN TALAVERA, 2º EN LA QUALI RACE

Talavera es el escenario este fin de semana de la 4ª prueba del Campeonato de España de Motocross 2021. Un especialmente inspirado Yago Martínez ha terminado segundo la carrera de clasificación, haciendo gala de un ritmo de espectacular que le sitúa como uno de los claros aspirantes al podio de mañana. En los cronometrados también había sido de los mejores, marcó el 3r mejor tiempo.

En MX1-Élite Nil Arcarons escogerá valla en la 7ª posición. La mala fortuna volvió a jugarle una mala pasada, se fue al suelo en la primera vuelta y no tuvo más opción que apretar los dientes para recuperar el máximo de posiciones posibles.

Victor Alonso empezaba con un fenomenal 7º puesto en los entrenamientos de MX2, pero un toque con otro piloto en la quali race le impedía mostrar todo su potencial. Fruto del golpe se quedó sin freno trasero, por lo que decidió no asumir ningún tipo de riesgo entrando en meta el 19º. Eric Tomás volvía al Nacional de MX2 tras superar su lesión. En los cronos se hizo con el 11º mejor registro en una tabla de tiempos que evidenció la gran igualdad existente en la categoría, con 8 pilotos dentro del mismo segundo (del 5º al 12º). Posteriormente no pudo acabar la carrera clasificatoria.

La Yamalube Rider Jana Sánchez, que vuelve a competir en MX2 este fin de semana, se vio obligada a abandonar en la primera vuelta de la manga clasificatoria por culpa de una caída después de tocarse con un rival.

En Talavera la categoría de MX125 vuelve a su formato habitual, disputando por lo tanto, su primera manga puntuable hoy sábado. Victor Puig consiguió una meritoria 6ª posición después de enlazar una buena serie de adelantamientos a inicio de manga, gracias a los que pudo colocarse 5º viniendo desde más atrás del Top 10. A falta de dos vueltas una enganchada cuando defendía la posición hizo que finalmente acabara en ese 6º puesto.

Mauro Osinalde ha tenido una manga complicada. Una caída en las primeras vueltas le dejó en la cola del grupo entrando a línea de meta en la 32ª plaza

DOMINGO

ARCARONS Y MARTÍNEZ FIRMAN UN FANTÁSTICO DOBLE PODIO PARA EL EQUIPO EN TALAVERA

Domingo fantástico para el equipo en Talavera de la Reina, consumado con dos podios sensacionales por parte de Nil Arcarons y Yago Martínez, ambos terceros, lo que ha brindado al equipo el premio al mejor conjunto del fin de semana, la segunda vez que se consigue esta temporada.

Excelente domingo para Nil Arcarons en Talavera de la Reina. Dos sólidas mangas con un 4º y un 3º le han valido para saborear un podio que sabe a gloria especialmente teniendo en cuenta las dificultades que tuvo ayer en la carrera de clasificación. En la primera carrera consiguió llegar rápidamente al 4º puesto, posición que conservó durante toda la manga manteniendo a raya los pilotos que venían por detrás. En la definitiva salió mejor, y transcurridos los primeros giros llegó a rueda del tercer clasificado, al que superó y al que ya no dio ningún tipo de oportunidad de recuperar la posición. Con una elección de líneas inteligente, y gestionando perfectamente los tiempos, administró con maestría su ventaja para cruzar tercero y confirmar el podio.

La otra gran alegría llegaría gracias a la magnífica actuación de Yago Martínez en MX2. La batalla por las posiciones de Top 5 fue intensísima en la primera manga, con constantes adelantamientos entre los pilotos implicados. Martínez consiguió colocarse 5º transcurridas tres cuartas partes de la carrera y a pesar de reducir distancia rápidamente con el 4º, ya no tendría tiempo suficiente para alcanzarlo.

En la segunda carrera el transcurso de las primeras vueltas siguió un patrón muy similar al de la primera, pero esta vez Martínez salió mejor y esto facilitó las cosas, dado que tenía menos rivales por delante a los que dar caza y superar. Una vez tercero, apretó para reducir el hueco que había abierto el piloto que rodaba segundo, alcanzando su rueda a mitad de manga y superándole con un magnífico adelantamiento en las icónicas tres mesetas enlazadas de Talavera. El resto de manga pilotó cómodamente para certificar un podio que le consolida en la tercera posición de la general y le acerca al segundo clasificado.

También en MX2, la primera carrera del día vio como Eric Tomás realizaba una salida sublime desde el exterior. Se puso en una extraordinaria segunda posición y rodó a un ritmo espectacular a pesar de ser esta su segunda carrera tras volver de lesión. Acabó entrando en una meritoria 9ª plaza. Justo por delante de Tomás entró Victor Alonso, que también maravilló consiguiendo su mejor resultado hasta la fecha en MX2, categoría en la que debuta esta temporada, con un fenomenal 8º puesto entrando a rueda de los dos pilotos que tenía por delante.


Lamentablemente Alonso no pudo dar continuidad a las magníficas sensaciones de esta primera manga en la segunda carrera. Su salida de valla fue nuevamente impecable, pero en la primera curva se fue al suelo y fue arrollado por los pilotos que venían por detrás. Afortunadamente todo parece haber quedado en un duro golpe en la cadera sin mayores consecuencias. Eric Tomás fue 11º en la segunda carrera y cerró así su participación en Talavera con un positivo 9º en el global.

La Yamalube Rider Jana Sánchez, muy dolorida por el golpe en el hombro sufrido ayer, no pudo acabar ninguna de las dos mangas.

En MX125 Victor Puig finalizó 10º una segunda manga marcada por otra caída en los compases iniciales. Mauro Osinalde acabó 25º. En la YZ125 bLU cRU Puig continua con su dominio al adjudicarse su 4º triunfo de la temporada. Osinalde le ha acompañado en el podio en el tercer cajón

La próxima carrera del Campeonato Nacional 2021 será en Motorland el 5-6 de mayo.

Leer anterior

Webb acaba siendo campeón a lo grande

Leer siguiente

Hard Enduro Arsenal 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?