AMA Extreme Enduro: Cody Webb gana la RevLimiter Extreme

Compartir

Cody Webb ganó el RevLimiter Extreme, la segunda ronda de la serie AMA Extreme Enduro 2021, después de una feroz batalla con Trystan Hart en tres duras carreras en Texas.

RevLimiter Extreme Enduro es el evento principal del calendario de Hard Enduro americano. La edición de este año fue una verdadera batalla Este-Oeste, ya que fue la segunda ronda del AMA Extreme Championship para la división Oeste y la primera ronda de la serie para la división Este (EEC).

Las carreras durante RevLimiter tienen un formato eliminatorio. El sábado las clases fueron: amateur, mujeres y mujeres profesionales. El Top 150, comenzando con la carrera amateur, continuó en el prólogo con los profesionales alineados en la línea de salida para su calificación.

Cody Webb arrancó sensacionalmente marcando el mejor tiempo. Su resultado fue 21 segundos por delante del segundo resultado de Ryder LeBlond, que ahora está en gran forma, como lo demuestra al ganar la competencia SEER en Semana Santa. Trystan Hart, en un recorrido estrecho y rocoso de cuatro millas, terminó tercero, por delante de un grupo de competidores con solo unos segundos de diferencia.

El formato RevLimiter incluyó diferentes longitudes y duraciones para cada una de las tres carreras a lo largo del día. La primera carrera duró dos horas, solo había un centenar de corredores en la segunda carrera, el tiempo se redujo a 1 hora y 30 minutos y los corredores recorrieron una ruta más difícil. La tercera carrera es de solo 35 corredores y el límite de tiempo es de 1 hora.

Las tres carreras se redujeron a una pelea entre Cody Webb y Trystan Hart, aunque el inicio de la última carrera podría haberlo estropeado mucho. Las condiciones eran secas y con buen agarre, definitivamente adecuadas para conductores con habilidades de trial.

Webb registró victorias en cada una de las tres carreras y terminó tres minutos por delante de Hart. Es cierto que Hart redujo a la mitad la ventaja de Webb en la segunda carrera, pero aún no pudo amenazarlo. Colton Haaker fue el mejor del resto, terminando tercero en las dos primeras carreras, con Jordan Ashburn y Ryder LeBlond cuartos respectivamente.

La tercera y última carrera también son las mismas dos delanteras, pero no fue tan fácil como parecía. Durante el inicio del grupo, Webb chocó contra el volante con Cooper Abbott y solo comenzó en el décimo lugar.

Fue durante la carrera final cuando los competidores tuvieron que enfrentarse a los obstáculos más duros. Big Bertha, Mount Rushmore, Pucker Hill, Red Bull Rollercoaster hicieron pasar un mal rato a todos, pero también ayudaron a Webb. Jordan Ashburn lideraba por delante de Hart, Haaker, LeBlond, Webb y Smage al comienzo de la primera vuelta.

Sin embargo, cuando los competidores entraron en la cantera principal por segunda vez, Webb tomó la delantera. Cody no cedió el liderato hasta la línea de meta, a pesar de que en la última, casi imposible de escalar, estaba en problemas y, finalmente, desesperado tiró su bicicleta arriba.

Los problemas en la última etapa no afectaron el resultado de la victoria de Webb, quien ganó la tercera carrera con una ventaja de 1m 42s sobre Hart. Ryder LeBlond terminó tercero en la carrera, pero no pudo tomar el último escalón del podio de manos de Colton Haaker, quien anotó 3-3-4 durante el día.

Puntuaciones de RevLimiter Extreme Enduro

1. Cody Webb
2. Trystan Hart
3. Colton Haaker
4. Ryder Leblond
5. Jordan Ashburn
6. Pat Smage
7. Will Riordan
8. Teodor Kabakchiev
9. Taylor Robert
10. Max Gerston
11. Quinn Wentzel
12. Cory Graffunder
13. Cooper Abbott
14. Branden Petrie
15. Nick Fahringer

Clasificación general AMA Extreme Enduro (después de 2 rondas)

1. Cody Webb 60
2. Trystan Hart 50
3. Colton Haaker 39
4. Ryder Leblond 33
5. Taylor Robert 33
6. Will Riordan 28
7. Max Gerston 24
8. Cooper Abbott 24
9. Jordan Ashburn 16
10. Branden Petrie 16

Foto de portada; mjsmotophotos

Leer anterior

MX World | Los diarios de KTM EP3: Jeffrey Herlings

Leer siguiente

Pol Tarrés y su nueva escudería – Team trece Society