ÁLVARO BAUTISTA, CAMPEÓN DEL MUNDO DE SBK

Compartir

FIM Campeonato del Mundo de Superbike, 11ª Prueba

14 NOVIEMBRE, 2022 – Comunicado de prensa de la RFME

Fin de semana para la historia con la consecución del título del Mundial de Superbike por el piloto español Álvaro Bautista. Después de una temporada espectacular en el que el toledano ha sido protagonista en todas las citas, ayer en la carrera 2 de Mandalika, logró la corona que tanto ansiaba y le dio, 11 años después, el título a Ducati.

El magnífico duelo protagonizado a lo largo del año por los tres titanes de WorldSBK, concluyó este domingo con el éxito histórico de Álvaro Bautista que ya es el nuevo Campeón de World Superbike tras firmar la segunda posición en la Carrera 2, tras un nuevo duelo con su gran rival Toprak Razgatlioglu. Jonathan Rea completó el podio de la carrera.

La batalla fue apasionante con un Bautista que no bajó los brazos en ningún momento y que, remontando posiciones, le llevó hasta la segunda posición final aunque luchando hasta la bandera a cuadros por ganar. La victoria de Razgatlioglu no fue suficiente para el turco y Álvaro subió al pódium ya con el título en el bolsillo.

Con este título, el motociclismo español suma uno más a su ya extenso palmarés y Bautista graba, de nuevo, con letras de oro su nombre en este deporte.

Leer anterior

Directo – Live Supercross Paris – Domingo

Leer siguiente

Mauredante Xtreme 2022 | French Hard Enduro Final by Jaume Soler