¡Álex González debutó con una victoria contundente!

Compartir

En su primera carrera, el talento y la determinación se hicieron notar desde el minuto uno. Un estreno soñado para González, que arranca su camino en competición con las mejores sensaciones.

Este joven piloto gallego ya venía dejando destellos de buenas maneras en cada entrenamiento previo. A pesar de su corta edad y estatura —tan corta que, subido en la moto, ¡aún no llega a tocar el suelo!— su pasión y carácter van muy por delante. Hay que ayudarlo a subirse y bajarse de la moto, sí, pero una vez en marcha, demuestra que lo suyo no va en broma.

Con solo 5 años, se plantó en el rápido y amplio trazado del circuito de Motocross de Lalín, para disputar su primera carrera. Pero no lo hizo con timidez ni nervios, lo hizo dispuesto a presentar batalla: ya antes del inicio declaraba sin titubeos que no venía solo a competir… ¡venía a ganar! Así es este pequeño gran piloto: genio y figura desde sus inicios.

Antes de entrar en pista con la moto para realizar los entrenamientos cronometrados, Álex realizo unos calentamientos físicos donde ya hizo gala de una gran condición física, que luego le ayudaría en tan dura prueba cómo es una carrera de Motocross.

Una vez entro en pista con la moto se puso a rodar tan rápido cómo pudo, en vez de dar la primera vuelta con un poco de tiento, lo que le llevo al suelo al entrar muy fuerte en una curva peraltada previa a una gran subida. Una vez repuesto de esa caída sin consecuencias, consiguió finalmente hacerse con la vuelta rápida de su categoría.

En las mangas Álex realizo dos buenas salidas, no de valla, pero si al llegar a la primera curva y al salir de ella, con lo que enseguida se puso en cabeza, luego mantuvo la primera posición, no sin algún que otro pequeño percance, no fue fácil, pero con arrojo y determinación pudo cumplir lo que declaraba antes de correr, que había venido a ganar, y lo cumplió y gano ¡En su primera participación! Ahí queda eso. Álex González es definitivamente un piloto a seguir.

En el podio le acompañaron otros dos valerosos pilotos; Lucas Raijmaker y Owen Prado

La próxima cita en el calendario de Álex González ya tiene fecha y lugar: será el 28 de junio en el exigente circuito de Moure, en Ames, muy cerca de Santiago de Compostela.

Tras su brillante debut, muchas miradas estarán puestas en este joven talento gallego, que buscará volver a brillar y confirmar que lo suyo no fue casualidad, sino el comienzo de una carrera prometedora. El rugido de los motores volverá a sonar… y Álex estará listo para dar gas a fondo.

???? Pablo Saa/ridetwice

Leer anterior

Vemos cuando un fotógrafo arruino la carrera de Stewart

Leer siguiente

Vemos cómo fue Thunder Valley 2024