Deegan que competía fuera de Estados Unidos por primera vez, superó problemas con el embrague y una mala salida para terminar tercero al final, subiendo al podio.
La organización del evento dejó a Deegan con el último puesto en parrilla al parecer por no elegir sitio en la salida una hora antes de esta. Una cosa estúpida totalmente. Con esto fastidio en gran parte la actuación de Deegan, es increíble que tengan estas historias a este nivel, es su debut en 450 y tienes una manera de operar en que te cargas en gran parte sus posibilidades de optar a ganar. Fatal para el show, para la competición, es tremendo cómo organizan algunos. Que si, el fallo es de él y su equipo de no hacer eso, pero como organización no puedes dejar que eso pueda suceder, para evitar arruinar el show.
A Deegan se le vio muy bien, iban cruzando la moto en los saltos, dando buenos pases, reventando los peraltes. Llevaba la 450 como lleva la 250. Eso si con cierta precaución, se veia que estaba centrado en uno caer y hacerse daño. No hacer de su debut en 450 en el WSX un problema. Es de esperar que este en Anaheim 1 con la 450 y siendo así aún podría participar en 250 en la Costa Este si quisiese.
Deegan comentó: “Todavía me estoy acostumbrando a esta moto, así que aprendo y mejoro cada vez que salgo a pista. Lo estamos dando todo. ¡El público estuvo increíble! ¡Me encanta Argentina!”.
Se ve que quemó dos embragues en las dos primeras finales, en tan solo 8 vueltas quemaba el embrague.
“Desde niño he soñado con competir contra Ken. Tengo fotos mías en las gradas y tenía su camiseta en mi habitación. Así que estar en la misma pista con estos tipos es un gran logro para mí, mi equipo y mi familia.”
Al hablar sobre sus remontadas tras un comienzo difícil, añadió: “Pase lo que pase, aprenderé de ello. Estoy seguro de que volveremos a tener situaciones como esta, así que sacaremos lo mejor de cada una y ofreceremos un buen espectáculo al público”.

Deegan por su problema en parrilla en el WSX “Sinceramente, no tenía ni idea de que tenía que elegir mi puesto en parrilla. Nadie me lo dijo y simplemente no lo sabía porque no estaba en el programa, así que sí, me lo perdí. Supongo que fue un error de novato. En fin, de todo se aprende, creo que saqué lo mejor de la experiencia. Me tocó salir desde exterior, y he adelantado a mucha gente en cada carrera. Es decir, es un poco culpa nuestra, se supone que tienes que estar ahí, así que no puedes hacer nada al respecto”.
El ganador de la noche fue Roczen, que se mostró en estado puro. El piloto de 31 años llegó al campeonato de este año buscando recuperar su mejor forma tras una serie de lesiones.
Y desde el principio, ante un público entregado en Sudamérica, arrasó con todas sus fuerzas.
Se adjudicó la Superpole, ganó las dos carreras sprint y la final con una actuación dominante, marcando el ritmo del campeonato.
Declaró: “Siento que piloté muy bien. Con la pista y la humedad, hay una delgada línea entre buscar velocidad y derrapar y cometer errores”.
¡Me lo pasé genial! ¡La pista me pareció impresionante y tuve una noche increíble!
“En la sección de whoops todo sucede muy rápido por la humedad. ¡Pero, tío, me lo pasé genial! ¡La pista me pareció increíble y tuve una noche espectacular!”

Justin Cooper se llevó el segundo lugar, mientras que su compañero Deegan, también participante invitado, tuvo una noche memorable.
Anderson se mostro rápido con la Suzuki.
También Jorge Zaragoza tuvo una buena actuación.
También te puede gustar:



